Las anécdotas más divertidas de los políticos españoles en el extranjero
  • X/@Socialistas_ML
  • Pocas personas tienen tanta presión mediática en nuestro país como los políticos. Nuestros representantes estatales se someten día tras día al examen y análisis público de millones de ciudadanos que los votaron (o no), pero que les exigen una serie de acciones y que han de cumplir por ser figuras importantes de España.

    Ellos son conscientes de lo que conlleva ostentar una carga tan importante, el problema es que no es hasta cuando llegan al poder cuando experimentan en carne propia las consecuencias de sus decisiones, sus dicursos y sus pequeñas acciones. Debido a esta responsabilidad tan grande, han de tener mucho cuidado.

    Pese a que se les exige exactitud, corrección y casi perfección, los políticos son simples humanos ya veces se equivocan, fallan o cometen errores que resultan hasta graciosos para el público general. Aquí os dejamos alguno de los momentos 'tierra trágame' de nuestros representantes públicos fuera de nuestras fronteras, así como en eventos internacionales.

    1. La confusión de Zapatero

    El que fue presidente de nuestro país entre el año 2004 y el año 2011 protagonizó un momento bastante ridículo de cara a la prensa internacional en la cumbre de la OTAN del año 2008 (mismo año que se desató una de las peores crisis económicas de la historia de nuestro país). Además de confundir en su discurso a Kosobo y a Bosnia y Herzegovina, Zapatero se quedó aislado mientras que el resto de líderes se reunían y compartían una animada charla.

    La imagen de Zapatero solo se convirtió en una fuente inagotable de memes.

    2. Aznar y su inglés

    Por todos es conocido que el que fue líder del Partido Popular y presidente de España desde 1996 y 2000 no tiene un fluido inglés. Por este motivo, cuando José María Aznar visitó la Universidad de Georgetown en Washington DC y dio un discurso, cometió diferentes errores gramaticales, de vocabulario y de pronunciación que dieron lugar a un sinfín de mofas, memes y comentarios en Internet.

    3. Ana Botella y su taza de café con leche en la Plaza Mayor

    La exalcaldesa de Madrid, quien también fue primera dama de nuestro país debido a su matrimonio con José María Aznar, se convirtió en un meme internacional al presentar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2020. Su deficiente inglés y las diferentes expresiones que Utilizada la convirtió en la protagonista absoluta de Internet y de los programas humorísticos durante semanas. ''Madrid es divertido'', ''Una relajante taza de café con leche en la Plaza Mayor''... son algunas de las frases que sembraron la polémica.

    4. Juan Carlos I, el cazador de elefantes

    Pese a que no es un político español ya que no lo hemos elegido como tal, este momento histórico de alcance internacional no puede no estar en la lista. En el año 2012, el rey emérito tuvo que salir a dar explicaciones después de que se filtraran diferentes imágenes de él participando en una expedición de caza de elefantes en Botsuana, África. La frase que pronunció ("Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir") se convirtió en todo un lema humorístico.

    0
    0
    0
    false - false
    #políticos     #españoles     #anécdotas     #divertidas     #corazón   #políticos   #españoles   #anécdotas   #divertidas