Nuestros representantes públicos también tienen un lado tierno que muestran al hablar de sus mascotas

¡Las mascotas más peculiares de los políticos españoles!
  • Twitter/@ivanfmula
  • Los españoles están cansados de la política porque están hartos de los políticos. No es difícil escuchar cada vez a más personas defender la teoría de que ''todos los políticos son iguales'' o a los jóvenes de hoy en día decir ''que no les interesa la política'', ya que a menudo los representantes públicos de nuestro país se muestran como figuras poderosas e inalcanzables. El pedestal desde el que miran muchos políticos llega hasta tal punto que parece que no sufren las consecuencias de sus propias decisiones.

    Pero hay un elemento común que une a los simples mortales con los poderosos de las altas esferas: las mascotas. Todos hemos tenido un animal de compañía o hemos conocido a alguien que tiene una mascota que se ha convertido en un miembro más de la familia. A menudo, los políticos y políticas de nuestro país se dejan ver con sus 'animalillos' a través de las redes sociales, algo con lo que es difícil no empatizar.

    Aquí te dejamos una lista con algunos de los animales más icónicos de los altos cargos de la política de nuestro país:

    1. Cristina Cifuentes y sus gatos

    La que fue presidenta de la Comunidad de Madrid se autoproclama a sí misma ''animalista'', ya que que para ella bienestar animal es primordial y sus tres gatos son muy importantes en su familia. En el programa Encuentros Inesperados de Mamen Mendizábal, Cifuentes explicó que ella tiene ''dos hijos humanos y tres hijos gatitos". Además, en el mismo espacio sacó pecho al presumir orgullosa de que había sacado adelante una ley ''muy importante de Sacrificio 0 de animales domésticos".

    El amor de Cifuentes por los gatos se convirtió en un meme y cientos de personas se dedicaron durante semanas a mandarle fotos de sus gatos a través de Instagram.

    ¡Las mascotas más peculiares de los políticos españoles!
  • Twitter/@romnvffs
  • ¡Las mascotas más peculiares de los políticos españoles!
  • Twitter/@gaceru
  • 2. Pedro Sánchez y sus perros de agua

    Hace unas semanas, el líder socialista acudió al programa radiofónico La Pija y la Quinqui y confesó que estaba completamente enamorado de sus dos perros de agua. Para celebrar el Día del Perro, el político compartió una tierna foto de los animales con la canción Perra de Rigoberta Bandini de fondo.  Hay que señalar que esto tiene mucha más gracia si tenemos en cuenta que miles de personas se dirigen al actual presidente de nuestro país como 'Perro Sanxe'.

    ¡Las mascotas más peculiares de los políticos españoles!
  • Twitter/@sanchezcastejon
  • 3. Santiago Abascal, su caballo y sus galgos

    Abascal representa al español medio que dedica los fines de semana a la caza y que monta a caballo por las romerías de nuestro país. Aunque no hemos visto muchas muestras de cariño por su parte hacia los animales, la verdad es que existen un sinfín de imágenes suyas con el animal equino o en batidas de caza con los perros.

    La imagen de abajo en concreto le costó un sinfín de críticas, puesto que la asociación SOS Galgos publicó hace un tiempo que en nuestro país se sacrifican cada año más 50.000 galgos al terminar la temporada de caza. Hay que señalar que España es el único país de la UE en el que aún se permite la caza con galgos.

    ¡Las mascotas más peculiares de los políticos españoles!
  • Twitter/@VOXValladolid
  • 4. Pablo Iglesias y su familia doblemente numerosa

    Si bien el exlíder de Podemos e Irene Montero son padres de tres niños, también cuentan con, al menos, dos mascotas en su familia. Igual por eso necesitaron mudarse a Galapagar, para dar mejor vida a sus amigos peludos. Nada que objetar. Gracias a las fotos que subió Iglesias en 2017 para celebrar el Día del Perro, podemos observar la gran conexión que este tiene con los 'perretes'.

    5. Lucas, el perro de Ciudadanos que no les dio mucha suerte

    Antes de uno de los debates electorales más importante de los últimos años, Albert Rivera se grabó con el arma secreta que llevaría al mismo: el perro Lucas. Según exnovio de Malú, el animal todavía ''olía a leche''. Pablo Sarrión, asesor del partido y dueño del animal, explicó que simplemente llevó al perro a la oficina un día y que Rivera lo convirtió en una estrella.

    0
    0
    0
    false - false
    #políticos     #política     #españoles     #mascotas     #peculiares     #política   #políticos   #política   #españoles   #mascotas   #peculiares