EXPLICACIÓN a los 200M PILLADOS a Lilian Tintori

¿Que ha pasado?

Como sabreís hace unos dias se había pillado con 200 millones de Bolivares en 4 cajas supuestamente para "gastos médicos" para su abuela.

En este artículo no voy a tratar si miente o no, sino más bien a aclarar la confusión sobre el cambio de esos bolivares a euros.

Pues empecemos diciendo que en Venezuela hay 2 tasas de cambio distintas

¿17 millones?

Esta es el cambio oficial establecido por el gobierno venezolano. No es real, ya que el precio del bolivar es mucho mucho mucho más bajo. Según está tasa:

"1 bolivar = 0.08 euros"

Me gustaría añadir que muchos políticos venezolanos tienen acceso a este tipo de cambio, lo que hacen es especular con la moneda, por ejemplo, comprar 80 euros (1000 bolivares), vender esos euros (a mucho más bolivares de los que lo compraron) y volver a comprar euros.

No voy a tratar el tema de la corrupción en profundidad, para eso tenéis a Don Google.

¿10000? ¿50000? ¿80000?

Esta tasa es la que más usan a los venezolanos, ya que no tienen acceso a la oficial. Esta tasa es variable, ya que cada vez el gobierno pone en circulación más bolivares (y a más bolivares menos valor tienen) y se produce inflación. Y es que no tiene un valor preciso, ya que Venezuela es un país que no se caracteriza precisamente por enviar información sobre los indicadores económicos para ser estudiados.

Por lo que nos tenemos que conformar con saber que el cambio de la calle por los 200 millones sería entre 10000 y 80000 euros.

CONCLUSIÓNES:

  1. 200M de bolivares no son 17 millones de euros se ponga como se ponga el gobierno venezolano.

  2. Los conversores de moneda o usan la tasa de cambio oficial (1 eur=0.08 boliv) o hacen sus estimaciones (por lo que puede salir entre 10000 y 80000 euros), por eso esa diferencia entre conversores.

  3. Desde hace bastante tiempo, el bolívar vale tan poco que para comprar ya no se cuenta, sino que se pesa, por lo que (desde mi punto de vista) es razonable llevar el dinero en cajas.

  4. Dejad de decir que son 17 millones, vale soy pesado, pero es que veo comentarios en ese aporte (en el de la noticia que trato) en el que la gente a pesar de que se lo explican varias veces las diferencias entre las tasas de cambio sigue diciendo que son 17 millones ¡y dale!

31
0
48
false - false
#euros     #venezuela     #etc     #bolivar     #inflacion     #200 millones     #lilian tintorri     #17 millones     #política   #euros   #venezuela   #etc   #bolivar   #inflacion   #200 millones   #lilian tintorri   #17 millones   
Fuente