El nacionalismo perjudica a todos

El nacionalismo perjudica a todos
por 123dale el 14 may 2018, 13:02

86799 - El nacionalismo perjudica a todos


De todas las cosas que se podían poner: Declaraciones, actos... y pones un partido de fútbol?
Si apoyar a tu país en un partido es ser nacionalista rancio el mundo va muy mal
31
¿Animar a la selección es de ser nacionalista?
10
Yo creo que el problema es el de usar distintos conceptos de nacion, el nacionalismo en su vertiente politica puede ser buena, ya que iguala a todos los ciudadanos de una misma nacion sin importar su nacionalidad. El problema es cuando se identifica con una nacionalidad concreta mas alla de cuestiones puramente practica que ya caemos en un nacionalismo excluyente basado en una nacionalidad en concreto, en la sangre, en tu lengua materna, tu religion, etc, en el volsk que dirian los alemanes, y eso ya divide la sociedad mientras el otro aglutina a los distintos grupos sociales, aunque cree una igualdad ficticia entre ellos.
5
#7 #7 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #3 @jm3b No, no la entiendo, ¿la hay? Porque a mi me suena a gimnasia mental de nacionalistas españoles para poder criticar el nacionalismo catalán sin caer en la obviedad de que la única diferencia es el color del trapo que enarbolan.@hastaloscojonesdeconspiranoias Sí, la hay. Uno puede estar orgulloso, apreciar (o como quieras llamarlo) su tierra, país, región... sin considerarla necesariamente superior a otra ni nada. En cuanto ve su lugar de procedencia como superior y menosprecia otros, ya es nacionalista.
2
#12 #12 jebiga dijo: Dentro de poco para vosotros decir la palabra España será fascismo, lo que hay que ver@jebiga Con tanto blanqueo perderás la pigmentación,cuidado.
2
#11 #11 almighty_kamina dijo: @ddesinope el comunismo es malo allí donde aparece, causando hambruna y millones de muertos. Ves que fácil?@almighty_kamina "Hola buenas vengo a criticar al comunismo apelando a bulos hechos por la propaganda nazi mira como doy cátedra en los comentarios xddd"
Y luego os quejaréis que los comunistas son tercos.
2
#11 #11 almighty_kamina dijo: @ddesinope el comunismo es malo allí donde aparece, causando hambruna y millones de muertos. Ves que fácil?@almighty_kamina

2
No es lo mismo patriotismo que nacionalismo. Quizá consideréis a Ciudadanos nacionalista, no lo sé, pero me da la impresión de que no entendéis esa diferencia.
1

1
Autor, vete a pastar, si para ti el nacionalismo es animar a España en un mundial entonces esto para ti no es nacionalismo, verdad?

1
Quéte Torras
1
Estos borregos se creen que nacionalismo es independentismo catalan, os lo digo por experiencia
1
Y son los mismos que insultan a Podemos por no ser nacionalistas xD
¿En que quedamos, Ciudadanos?
Es muy grave que un partido no sepa decidir lo que es ni definir su ideología.
Yo creo que intentan ir de centro como Podemos pero se les da mal.
Donde Podemos se posiciona de forma céntrica y diplomática, Ciudadanos adopta la ideología de ambos bandos y pasa de uno a otro 2 o 3 veces por día.
Se creen que ser de centro es elegir las dos cosas... pero no, eso es no saber lo que quieres.
0
#3 #3 jm3b dijo: No es lo mismo patriotismo que nacionalismo. Quizá consideréis a Ciudadanos nacionalista, no lo sé, pero me da la impresión de que no entendéis esa diferencia.@jm3b No, no la entiendo, ¿la hay? Porque a mi me suena a gimnasia mental de nacionalistas españoles para poder criticar el nacionalismo catalán sin caer en la obviedad de que la única diferencia es el color del trapo que enarbolan.
0
la frase es cierta, otra cosa es que ella siga el ejemplo.
0
Es alucinante que no algunos sepan que el partido más nacionalista de España es Ciudadanos.

Y que lo llamen "patriotismo" ya es de coña.
0
Dentro de poco para vosotros decir la palabra España será fascismo, lo que hay que ver
-1
@ddesinope el comunismo es malo allí donde aparece, causando hambruna y millones de muertos. Ves que fácil?
-2
Inés Arrimadas esta tan confundida que se hiere a si misma...
-3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!