La triste realidad de poner una denuncia contra su marido en la Policía

La triste realidad de poner una denuncia contra su marido en la Policía
por Lloreja el 10 feb 2017, 12:41

62502 - La triste realidad de poner una denuncia contra su marido en la Policía


Ahora mismo lo está petando...

por cierto, para estas cosas, aunque se que en esos momentos no hay muchas ganas, la policia tiene hojas de reclamaciones, yo ya le plante una a la guardia civil y no veais como les cambia la cara cuando la pides
62
Tiene que buscar un abogado, preparar una denuncia y presentarla del puño y letra del abogado obteniendo una copia sellada en comisaria en la que se indique que la denuncia ya ha sido registrada.

Por cierto, lamentable la actitud de la policía. Una vez me pasó algo así llevando una denuncia e hice exactamente lo que aconsejo ahora, escribí personalmente la denuncia y la hice registrar. A veces es el único modo de hacer las cosas bien.
30
#5 #5 el_sherminator dijo: por cierto, para estas cosas, aunque se que en esos momentos no hay muchas ganas, la policia tiene hojas de reclamaciones, yo ya le plante una a la guardia civil y no veais como les cambia la cara cuando la pides@el_sherminator No sólo eso, yo le digo que presente la denuncia y como no lo haga le pongo a él una denuncia/querella por prevaricación.
Una hoja de reclamación es para servicios deficientes o negligentes, esto es mucho más grave.
25
Lo peor es que este es uno de esos casos en los que luego, cuando acaba mal, el imbécil de siempre suelta: "yo no me trago lo de las tía esta, ¿por qué no denunció antes?, por algo sería, que hay mucha listilla".
22
#6 #6 kratos18 dijo: #5 @el_sherminator No sólo eso, yo le digo que presente la denuncia y como no lo haga le pongo a él una denuncia/querella por prevaricación.
Una hoja de reclamación es para servicios deficientes o negligentes, esto es mucho más grave.
@kratos18 ya bueno, en mi caso fue que fueron tan inutiles que rellenaron mal mi denuncia por perdida de DNI y encima cuando fui para solucionarlo se pusieron chulos diciendo que deberia haberme dado cuenta. No comparo, esto es mil veces mas grave, pero digo desde mi experiencia cosas que se pueden hacer, que mucha gente piensa que la policia no tiene hoja de reclamaciones
12
A mi me paso algo parecido, habia un chico que me acosaba, me seguia, llego a mudarse al edificio de al lado para poder verme por la ventana, me llamaba llorando y diciendo que se iba a suicidar si no salia con el (era cliente del club de fimadores donde yo curraba)..Mi compañero de piso me acompaño a denunciar, y claro, me dijeron que si queria podia hacerlo pero que era mi palabra contra la suya, y que si no me tocaba, era una pataleta de hombre enamorado (si, lo que leeis). El maximo consejo que me dio fue que me cambiara de ciudad, y que me comprara algo para la defensa personal, pero ojo, que estuviera homologado porque si no, me podian multar.. y ante el panico, me mude de ciudad y a los meses las llamadas cesaron..
9
#5 #5 el_sherminator dijo: por cierto, para estas cosas, aunque se que en esos momentos no hay muchas ganas, la policia tiene hojas de reclamaciones, yo ya le plante una a la guardia civil y no veais como les cambia la cara cuando la pides@el_sherminator

#4 #4 kratos18 dijo: Tiene que buscar un abogado, preparar una denuncia y presentarla del puño y letra del abogado obteniendo una copia sellada en comisaria en la que se indique que la denuncia ya ha sido registrada.

Por cierto, lamentable la actitud de la policía. Una vez me pasó algo así llevando una denuncia e hice exactamente lo que aconsejo ahora, escribí personalmente la denuncia y la hice registrar. A veces es el único modo de hacer las cosas bien.
@kratos18 A mi me paso algo asi tras una manifestación de estudiantes, acompañaba a una amiga que es profesora en practicas que a su vez acompañaba a alumnos de 13-15 años en la maní, la policía cargo sin aviso y le abrieron la cabeza a una.

Obviamente los anti disturbios o hay quien los identifique, pero para poner la denuncia, como era a un compañero de ellos se mostraron muy muy hostiles.
8
@mari219 sigo.. es vergonzoso y ridiculo, igual si hubiera ido con un brazo roto no habria sido pataleta de hombre enamorado.
8
y despues hay gente que denuncia gilipolleces y no tiene ningun problema...
5
#8 #8 el_sherminator dijo: #6 @kratos18 ya bueno, en mi caso fue que fueron tan inutiles que rellenaron mal mi denuncia por perdida de DNI y encima cuando fui para solucionarlo se pusieron chulos diciendo que deberia haberme dado cuenta. No comparo, esto es mil veces mas grave, pero digo desde mi experiencia cosas que se pueden hacer, que mucha gente piensa que la policia no tiene hoja de reclamaciones@el_sherminator El problema es que están demasiado fijos. Deberían echarlos cuando tengan una serie de hojas de reclamaciones en un determinado periodo de tiempo (5 un mes, por ejemplo). Se les iba a quitar las ganas de ser tan chulos y de no prestar atención a lo que hacen.
5
#7 #7 noobchamp dijo: Es muy triste y la actitud del policía bastante mala (aunque no creo que intentase evitar que denunciara, pero vamos que ahí no me meto). Aun así no es la norma, no es para nada difícil poner una denuncia en comisaria de ese tipo.
Y aunque esto pueda ser cierto yo no me creería todo lo que dice la gente en twitter.
@noobchamp Que el agente te diga que le expliques y que "ya veremos" me parece ya de por si trabas a poner una denuncia dado que es un derecho del ciudadano. En cuanto a "lo mejor es no enfadarlo" me parece profundamente lamentable dado que se está convenciendo a una persona de no denunciar un delito con un "es que si no, igual te hace algo peor".

A mi sí me parece poner trabas a denunciar.
3
#11 #11 kratos18 dijo: #8 @el_sherminator El problema es que están demasiado fijos. Deberían echarlos cuando tengan una serie de hojas de reclamaciones en un determinado periodo de tiempo (5 un mes, por ejemplo). Se les iba a quitar las ganas de ser tan chulos y de no prestar atención a lo que hacen.@kratos18 te aseguro que cuando la puse se les cambio la cara, asi que algun problema debera poderles crear
3
Yo personalmente llevo unos cuantos años trabajando como miembro de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y respeto a la violencia de genero solo hay un proceder:
Si una mujer viene a denunciar algo sobre su pareja o expareja, es la prioridad. El hombre va detenido en TODOS los casos. Da igual que se por violencia psíquica o física, si la mujer dice sentirse amenazada, cualquiera que sea la causa (He llegado a detener a hombres que habían sido agredidos por las mismas que los estaban denunciando), automáticamente se procede a la detención. Sea quien sea, dormirá una noche en el calabozo. Es el procedimiento estándar. Así que dudo mucho que un compañero del CNP haya dado este trato a una potencial victima.
( Ningun Juez te dirá que te has excedido)
2
Es muy triste y la actitud del policía bastante mala (aunque no creo que intentase evitar que denunciara, pero vamos que ahí no me meto). Aun así no es la norma, no es para nada difícil poner una denuncia en comisaria de ese tipo.
Y aunque esto pueda ser cierto yo no me creería todo lo que dice la gente en twitter.
1
#5 #5 el_sherminator dijo: por cierto, para estas cosas, aunque se que en esos momentos no hay muchas ganas, la policia tiene hojas de reclamaciones, yo ya le plante una a la guardia civil y no veais como les cambia la cara cuando la pides@el_sherminator Eso mismo iba a decir yo.... justo despues de la conversación le preguntaría al policia cual es su número de placa y donde debo de ir para poner una reclamación, veras como se interesa más por hacer su trabajo....
1
Se puede denunciar por internet por la página oficial de Cnp. Mucho más rápido y cómodo y solo ir a comisaría a ratificarla. Una especie de caja rápida como el McDonalds. Sino, en caso de violencia de género tienes el 016, mucho más rápido y que te atenderá personas cualificadas expertas en la materia. No es que no quiera creerme nada de Internet, pero al igual que dudo de la veracidad de Okdiario puedo dudar de un tweet en las redes.
1
Luego a la mujer que aquí plantea lo ocurrido comentarte que siento por ella ese mal trngo, pero al no ver relación entre ambos no se considera violencia de género, en su caso haber ido por el juzgado a denunciar acoso o comunicar su deseo de seguir con la tramitación de la denuncia ( el juez decidirá archivar o no). Respecto a la hoja de reclamaciones es una administración pública más así que estáis en todo derecho de poder reclamar una. Aunque si no es por urgencia, es mejor la denuncia por internet. En todos los lugares hay nivel de trabajo y no es motivo para no hacerlo, pero dentro de la Policía, la oficina de denuncia es de lo peor en relación. Aquí cada cual aceptáis el consejo que queráis.
1
Esta mujer tiene que buscar pruebas o ir a otra comisaría.
0
#12 #12 el_sherminator dijo: #11 @kratos18 te aseguro que cuando la puse se les cambio la cara, asi que algun problema debera poderles crear@el_sherminator Pues no tenía ni idea de que les afectaran las hojas de reclamaciones, pero me alegro de que haya un modo de ponerlos en su lugar.
0
#9 #9 kratos18 dijo: #7 @noobchamp Que el agente te diga que le expliques y que "ya veremos" me parece ya de por si trabas a poner una denuncia dado que es un derecho del ciudadano. En cuanto a "lo mejor es no enfadarlo" me parece profundamente lamentable dado que se está convenciendo a una persona de no denunciar un delito con un "es que si no, igual te hace algo peor".

A mi sí me parece poner trabas a denunciar.
@kratos18 Lo de "ya veremos" podría ser simplemente la manera de hablar del agente (que seguramente no, yo que se) y con lo de "lo mejor es no enfadarlo" parece bastante claro que se refiere a que si se enfada puede ponerle mas trabas al divorcio.
Igualmente, ya digo que la actitud del policía es bastante mala, pero de lo que diga alguien por twitter, sea sobre el tema que sea prefiero no fiarme.
Y bueno lo que mas quería señalar con el mensaje anterior es que este escenario no es el escenario común.
0
Qué vergüenza que se permitan estas cosas en pleno siglo XXI.
0
El que la sigue la consigue... me refiero a la denuncia.
-1
Por eso lo mejor es ir directo al juzgado a denunciar, te tomarán mejor declaración, sobre todo si el denunciado es policía.... La policía está para confiscar los porros a los chavales, y nada mas.
-1
Y por eso digo:


ACAB
-2
Os creéis todo ?
No tenéis ni idea de la ley de violencia de género, en cuanto hay una denuncia por violencia de género se procede inmediatamente a la detención y puesta a disposición judicial del acusado, haya o no haya pruebas, para proteger a víctima o supuesta.
Esto es un invento sino hablaría la mujer o habría un diálogo real, que fácil es inventar en este país y cargar contra la policía nacional que es la que os protege a todos y darían su vida si fuese necesario.
Que fácil es crear sensacionalismo a raíz de una lacra que sufren algunas mujeres y que venga alguien para aprovecharse y crear sensacionalismo, así no ayudáis a acabar con este gran problema de la sociedad, con mentiras no se va a ninguna parte

-8

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!