Nuestro monarca esconde algunos secretos que te harán alucinar

10 cosas que no sabías de Felipe VI, Rey de España
  • X/@danicaballero90
  • Felipe VI es la figura de máxima autoridad de nuestro país, pero, además de tener un cargo de poder y de representar a una institución tan importante en el territorio como es la monarquía, el rey es mucho más.

    Es padre, hijo, amigo, deportista, risueño, melómano y cinéfilo.

    Si quieres conocer un poco más al hombre que se esconde tras el personaje público, aquí te dejamos una lista con algunas de las curiosidades más llamativas de su vida:

    1. Tiene el corazón rojiblanco

    Para sorpresa de muchos, Felipe VI es colchonero a muerte desde hace muchos años y celebra las victorias del equipo de Simeone como si fueran propias. Para él, el Atlético del Madrid es el mejor equipo del mundo.

    2. Habla 7 idiomas

    Sí, el rey es capaz de comunicarse en siete idiomas diferentes: español, francés, alemán, inglés, catalán, gallego y euskera. No, no se ha tragado la gelatina traductora de Doraemon, es que lleva toda la vida estudiando para poder hablar las diferentes lenguas del territorio español, así como para poder comunicarse de manera eficaz con otras potencias europeas a través de idiomas populares en el continente.

    3. Tiene un récord Guinness

    Con sus casi dos metros de altura (1,97), Felipe VI es el rey más alto del mundo. Además, para muchos es también uno de los más apuestos y atractivos.

    4. Siempre habla inglés en casa

    A pesar de vivir en España, el Rey habla en inglés en la intimidad de su casa. Por todos es sabido que este idioma ha marcado su vida, puesto que es la lengua que siempre ha hablado con su madre doña Sofía. Para seguir la tradición, el monarca decidió continuar y practicar dicho idioma de manera casera con sus hijas.

    5. Su nombre completo

    ¿Hay gente que piensa que se llama Felipe a secas? Nuestro monarca se llama ni más ni menos que Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

    6. Fan del cine

    Si bien es un gran amante del cine en todas sus formas y variantes, le vuelve loco el mudo. Además, siempre ve las cintas en versión original.

    7. Quería ser astrónomo

    De pequeño, el Rey soñaba con llegar a ser astrónomo. Esto se debe a su amor por las ciencias, la química y la física.

    1
    0
    0
    false - false
    #España     #10     #Rey     #no     #Felipe     #cosas     #VI     #sabías     #corazón   #España   #10   #Rey   #no   #Felipe   #cosas   #VI   #sabías