Nuestro país esconde un sinfín de secretos por descubrir

6 curiosidades sobre España que no conocías
  • Getty Images
  • España es un país lleno de cultura, arte e historia. A lo largo de los años, diferentes grupos sociales y civilizaciones han pasado por nuestro territorio y nos han regalado parte de su esencia, algo que, sin duda, nos ha enriquecido de manera considerable.

    Vivimos en un país abierto y tolerante, tenemos una de las mejores gastronomías del planeta, contamos con grandes artistas y algunos de los deportistas más aclamados del mundo... por lo que no tenemos nada que envidiar a otras patrias y naciones.

    Sin embargo, hay mucho que desconocemos de nuestro propio territorio. Aquí te dejamos 8 curiosidades de España que seguro que no conocías:

    1. España tuvo territorios en todos los continentes

    Por todos es conocido que el imperio español fue uno de los más grandes del mundo. En un momento dado, se convirtió en el tercero más extenso del mundo después del Imperio mongol en el siglo XIII y el Imperio ruso a finales del siglo XIX.

    Desde el reinado de los Reyes Católicos (con el importante 'descubrimiento' de América), España inició una época de expansión que llegó a su máximo esplendor con Felipe II. En ese momento, nuestro país tenía territorios en todos los continentes.

  • Giphy
  • 2. Somos el país con mayor donaciones de órganos

    En España podemos presumir de tener un gran sistema de salud pública. Además, nuestra sociedad está muy concienciada en la cuestión de donar órganos, razón por la que llevamos 28 años situados como líderes mundiales en donación y trasplante de órganos con una media mínima de 15 trasplantes diarios.

    3. La tortilla francesa es española

    Lejos de lo que muchos piensan, los historiadores no atribuyen la creación de la tortilla francesa a los franceses, sino a los españoles que durante la Guerra de la Independencia vivieron el asedio en Cádiz y San Fernando. Debido a la escasez de alimentos y hortalizas, las personas allí presentes inventaron una nueva versión de la tortilla española, esta vez sin ningún otro ingrediente más allá de los huevos.

    4. Madrid no fue siempre la capital de España

    Parece que Madrid ha sido siempre la capital de nuestro país debido a su gran localización justo en el centro de la Península Ibérica, pero la realidad es muy diferente. Por diferentes motivos y razones, la capital de España pasó por distintas ciudades: Valencia, Toledo o Cádiz.

    5. El único desierto de Europa está en España

    En nuestro país tenemos la suerte de contar con el único desierto (declarado como tal de manera oficial) del continente europeo. Se trata del desierto de Tabernas, el cual se encuentra en la provincia de Almería. 280 hectáreas de paraje natural que han servido en más de una ocasión de escenario de películas y rodajes del salvaje oeste.

    6. El país que tiene más bares del mundo

    A los españoles nos gusta la 'juerga', salir a beber y a comer a la calle y disfrutar de la buena gastronomía y bebida de nuestro país en diferentes locales y establecimientos. Por todo esto, nuestro territorio ostenta el récord de ser el país con más bares y restaurantes del mundo. Según el Instituto Nacional de Estadística, España tenía 277.539 establecimientos hosteleros en el año 2020, uno por cada 175 habitantes.

  • Giphy
  • 1
    1
    0
    false - false
    #España     #no     #curiosidades     #8     #conocías     #folklore / tradiciones   #España   #no   #curiosidades   #8   #conocías