Ataques de tribus, batallas entre musulmanes y cristianos, luchas entre nobles y monarcas... Todo tipo de acontecimientos históricos que han hecho de España un lugar repleto de castillos y fortalezas. Se cree que actualmente quedan en pie unas 20.000 de estas edificaciones en buen estado -la mayor parte en Castilla, Cataluña, Aragón y Jaén-, y han convertido a nuestro país en un auténtico ajedrez que ya les gustaría a los mejores guionistas de Juego de Tronos. Estos son algunos de los que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

Castillo de Bellver (Mallorca)

  • @tonieet
  • Los fans de la arquitectura gótica tienen su mejor exponente a unos tres kilómetros de Palma de Mallorca con el castillo de Bellver, uno de los pocos castillos de toda Europa de planta circular, el más antiguo de todos ellos. Actualmente se encuentra en su interior el Museo de Historia de la Ciudad de Palma, por lo que está abierto al público.

    Palacio de La Aljafería (Zaragoza)

  • @wiebeworks
  • Está considerada como una de las joyas del arte hispanomusulmán, junto a la Alhambra y a la Mezquita de Córdoba; además de ser el palacio islámico más al norte de Europa, el más lujoso y mejor conservado de la época de las Taifas. El denominado "Palacio de la Alegría" es una impresionante fortaleza de anchos muros y sólidos torreones, que esconde una fantástica historia tras el paso de diversas culturas por su interior

    Castillo de Tossa de Mar (Girona)

  • @osetly.s
  • Es uno de los sitios de moda, y no es para menos, porque Tossa de Mar es un lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño para los que buscan algo en medio entre lo playero y lo rural. Su castillo es uno de los puntos estrella entre los turistas; bien conservado y con un enclave privilegiado, tiene unas vistas espectaculares. En 1931 fue declarado Monumento Artístico Nacional, siendo además el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la Costa Brava.

    Alcázar de Segovia

  • @alcazar_de_segovia
  • Es considerado uno de los castillos medievales más famosos del mundo. Data del siglo XII y es además uno de los puntos turísticos más visitados de España. Palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, ha sido testigo de numerosos eventos históricos cruciales, por lo que se convierte en una de las fortificaciones que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida.

    Castillo de Butrón

  • @manuelo_bo
  • El castillo de Butrón traslada a sus visitantes a la Edad Media, a la época de las guerras fronterizas en el País Vasco. Situado a las afueras de Bilbao y sobre una colina, rodeado de un bosque centenario, el castillo fue escenario de continuas y cruentas luchas entre dos bandos de nobleza de Bizkaia. Los señores de Butrón, refugiados en el castillo, ejercían su poder en torno al territorio.

    Castillo del Papa Luna, Peñíscola (Castellón)

    0
    0
    0
    false - false
    #España     #espectaculares     #castillos     #fortalezas     #folklore / tradiciones   #España   #espectaculares   #castillos   #fortalezas