Hay largometrajes que enamoraron a la audiencia y llenaron las salas de cine durante meses

Las 10 películas españolas más taquilleras de la historia de nuestro país
  • Twitter/@CascadoTorres
  • Existe un falso mito urbano que asegura que el cine español es malo. Sin embargo, contamos en nuestro país con una de las industrias más arriesgadas del panorama internacional, formada por directores que se atreven con historias polémicas y tramas realmente increíbles.

    España es un país de tradiciones y, como no podía ser de otra manera, ir a las salas de cine es uno de los planes favoritos de los ciudadanos de nuestro país. En el último censo se mostró que existen aproximadamente 77 salas de cine por cada millón de habitantes en nuestro territorio, una cifra que va en aumento y que no tiene nada que envidiar a países como Alemania, Portugal o Francia. Además, las películas españolas se exhiben en salas de todo el mundo, algo que ha dado grandes alegrías a la industria patria.

    Pero, ¿cuál es la película española más taquillera de la historia en nuestro país? Aquí os dejamos una lista con las diez más exitosas.

    1. Ocho Apellidos Vascos

    La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro se coloca como el film español más taquillero de todos los tiempos en nuestro territorio. La comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, se convirtió en todo un fenómeno de masas y millones de personas se enamoraron de la historia del andaluz y la vasca. En total, la película consiguió 56.194.668 euros.

    2. Lo imposible

    La película, basada en la trágica experiencia de la doctora española María Belón y su familia en el tsunami del océano Índico de 2004 y dirigida por Juan Antonio Bayona, contaba con un reparto internacional de lujo: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, etc.

    Su trepidante historia, la increíble dirección de fotografía y los efectos especiales la convirtieron en el segundo filme español más taquillero de la historia de nuestro país con una reacaudación de 42.444.290 euros.

    3. Ocho apellidos catalanes

    La medalla bronce se la lleva la segunda parte de Ocho apellidos Vascos. En esta ocasión la historia se trasladó a Cataluña y la película consiguió 36.146.627 euros en los cines. Parece ser que la incorporación de Berto Romero gustó mucho a la audiencia.

    4. Los otros

    La superproducción de Alejandro Amenábar protagonizada por Nicole Kidman tuvo un éxito apoteósico y recaudó 27.254.163 euros durante su andadura en las salas de cine españolas. La película, la cual presentaba una extraña historia de fantasmas, se convirtió en todo un referente en la industria del terror a nivel internacional.

    5. Un Monstruo viene a verme

    En el año 2016, Bayona emocionó a millones de espectadores con una sensible historia protagonizada por un hijo y una madre enferma. En la película, el niño da una lección sobre la pérdida y el amor incondicional.

    La quinta película española que más dinero recaudó en taquillas consiguió una cifra total de 26.507.290 euros.

    6. El orfanato

    Como no podía ser de otra manera, Bayona vuelve a salir en esta lista debido a su gran éxito El orfanato, su ópera prima. La espeluznante historia protagonizada por Belén Rueda consiguió un gran éxito de crítica, tanto a nivel nacional como internacional. A nivel de recaudación, el proyectó se hizo con 25.061.449 euros en España.

    0
    0
    0
    false - false
    #10     #películas     #historia     #españolas     #taquilleras     #corazón   #10   #películas   #historia   #españolas   #taquilleras