El programa de Telecinco marcó un antes y un después en la tele de nuestro país

Los 10 momentos más icónicos del programa 'Sálvame': ¡No podrás parar de reír!

Sálvame es uno de los programas más importantes de la historia de la televisión en nuestro país. El espacio televisivo dedicado a la prensa del corazón marcó un antes y un después en la forma de hacer tele en España, ya que estuvo durante 14 años en emisión y demostró que se pueden hacer más de cinco horas de directo con un ritmo frenético que mantenga al espectador pegado a la pantalla.

El pasado mes de junio, la nueva cúpula de Mediaset España decidió poner punto y final a la andadura del formato en el grupo de comunicación y canceló el programa. Los directivos tomaron esta decisión para dar una imagen ''más familiar'' a sus cadenas, algo que les costó miles de críticas en la red.

A pesar de que ya no habrá más vídeos, memes y momentazos de colaboradores de la talla de Belén Esteban, Chelo García Cortés o María Patiño, siempre podremos revisionar los antiguos y darnos cuenta de que vivimos la época dorada del periodismo rosa de nuestro país. Aquí os dejamos algunos de los momentos más destacados de la historia del programa.

1. ''¡Idiomas, querida!''

Aramís Fuster se consolidó como una de las grandes invitadas al programa presentado por Jorge Javier Vázquez. En uno de sus entrevistas, la bruja más famosa de la tele pronunció la enfermedad Alzheimer de manera muy marcada, tal y como si fuera una mujer británica.

Al no entender la muy bien lo que dijo, Lydia Lozano y otros colaboradores le preguntaron que qué estaba diciendo, a lo que ella contestó sincera y con rabia: ''¡Idiomas, querida!''.

2. Los sustos de María Patiño

Si por algo se caracteriza la colaboradora de televisión y periodista María Patiño es por su naturalidad en pantalla. Si bien es una mujer divertida y su himno No dejes de soñar ha marcado a toda una generación, la comunciadora ha sufrido un sinfín de sustos en antena que han hecho estallar las carcajadas de los espectadores.

3. ''Hemos tenido una noche de amor''

Chelo García Cortés y Bárbara Rey protagonizaron uno de los momentos más icónicos de la historia del programa de prensa rosa. 

La madre de Sofía Cristo acudió al Deluxe para hablar de su carrera y hacer balance de sus años en televisión cuando pronunció una de las frases más míticas de la pequeña pantalla y confesó que había mantenido relaciones con Chelo García Cortés: “Tú y yo, Chelo, y te quiero, y siento mucho que no me hubieran gustado las mujeres porque hubiera sido mucho más feliz, hemos tenido una noche de amor’’.

4. ''Di la fuente''

Hay momentos y frases de Sálvame que se han incluido dentro del refranero popular, así como expresiones que forman parte de la cultura pop de nuestro país. 

Cuando Kiko Matamoros dio una información en el programa que afectó a Lydia Lozano, esta pronunció muy enfadada ''Di la fuente, di la fuente'', oración que a día de hoy usan miles de personas para preguntar de forma divertida a alguien por cómo se ha enterado de algo.

5. Homenaje a Freddie Mercury

Durante los 14 años de emisión de Sálvame, los colaboradores han bailado, cantando y protagonizado miles de momentos musicales divertidos. Para promocionar la película Bohemian Rhapsody hicieron historia de la televisión. Disfruten.

6. La pelea por la que Paz Padilla abandonó el programa

El coronavirus fue una catástrofe mundial que se llevó millones de vidas en todo el planeta. En Sálvame, Belén Esteban confesó de manera sincera que creía que Paz Padilla no estaba muy de acuerdo con las medidas de las vacunas, algo que reventó a la humorista, quien aprovechó la pelea para quitarse el micrófono en directo y abandonar el espacio de Telecinco para siempre. La tensión entre ambas y la dramática escena hacen de esta discusión una de las más recordadas del programa.

0
1
0
false - false
#Sálvame     #programa     #10     #momentos     #icónicos     #corazón   #Sálvame   #programa   #10   #momentos   #icónicos