Las personas influyentes son en gran parte responsables de muchas de las cosas que hacemos con nuestras vidas a diario. En política, además, tienen la responsabilidad de gestionar los recursos y la organización de toda una sociedad; por lo que se espera que tengan credibilidad, coherencia e integridad. En España, hay 10 políticos que han resaltado sobre todos los demás en este 2023, y son ellos los que más influencia tienen sobre el total de la población española. Te contamos quiénes son.

Pedro Sánchez

Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/sanchezcastejon
  • Nadie lo daba como ganador cuando apareció en la escena política, pero permanece en el poder. El líder del PSOE quedaba segundo en las últimas elecciones, probando una vez más que pocas cosas hay que puedan acabar con él y su saber hacer. Por cierto, el líder de los socialistas se coló también entre los 20 perfiles más destacados del mundo, según un estudio de la consultora de comunicación global BCW basado en el ranking de Twiplomacy. Concretamente, en el puesto 17, por delante de Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica; Liz Truss, ex Primera Ministra del Reino Unido y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

    Alberto Núñez Feijóo

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/anunezfeijoo
  • El gallego es el ganador de las pasadas elecciones, y a poco de tratar de formar gobierno tras ser propuesto por el rey Felipe VI como candidato, se cuela en el segundo puesto de los políticos más influyentes de nuestro país. El actual presidente del Partido Popular y anterior presidente de la Junta de Galicia, donde consiguió tres mayorías absolutas. El político es también abogado, y ha sabido ganarse a su electorado en el resto del país.

    Santiago Abascal Conde

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/santi_abascal
  • Sociólogo y ensayista, el bilbaíno es presidente de Vox desde 2014. Pocos saben que el candidato a la presidencia de la formación de ultraderecha formó parte del Partido Popular hasta hace 10 años, periodo durante el cual fue concejal de Llodio, además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco. Abascal ha sabido hacerse un hueco en el electorado, entre polémicas declaraciones.

    Nadia María Calviño

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/nadia_calvino/
  •  Funcionaria de las instituciones europeas, ha sido vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Su trabajo al frente del ministerio le sirvió para ser propuesta como candidata del gobierno para presidir el Banco Europeo de Inversiones, con una apuesta “fuerte”.

    Yolanda Díaz Pérez

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/diaz_yolanda_
  • Según el último barómetro del CIS, correspondiente a mayo de 2023, la líder política mejor valorada por los españoles es Yolanda Díaz. La abogada y política gallega, líder de Sumar, fue ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020, y vicepresidenta tercera del Gobierno de España desde julio de 2021.

    María del Carmen Calvo Poyato

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/carmen.calvo.poyato
  • La abogada y política española, miembro del PSOE, presidió la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Calvo alcanzó una gran popularidad como referente y defensora del feminismo socialista, siendo habituales sus declaraciones en defensa a la igualdad de la mujer.

    Meritxell Batet Lamaña

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/meritxell_batet
  •  La política pasó de ser un mero miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra a presidir el Congreso de los Diputados. En sus inicios no tuvo interés por la política, pero las circunstancias hicieron que pasara a formar parte de las filas socialistas. Además, es conocida por su defensa del feminismo: “A mis hijas les inculco el valor del esfuerzo y del trabajo. Creo que van a vivir en un mundo un poco más igualitario, pero saben perfectamente que tendrán que luchar todos los días para conseguir sus sueños y sus objetivos’’, respondía en una entrevista sobre liderazgo femenino para Vanitatis.

    José Manuel Albares Bueno

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/jmalbares
  • El abogado y diplomático, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Su intervención en crisis internacionales en países como Afganistán, Argelia o Marruecos le llevaron a ganarse el apoyo del electorado y a ser mejor valorado como político. Además, impulsó la aprobación de la nueva Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, que contó con el apoyo de una amplia mayoría en la votación en el Congreso de los Diputados.

    Margarita Robles

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/jmalbares
  • La última ministra de Defensa de España, fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una audiencia —la de Barcelona— y la tercera mujer en llegar al Tribunal Supremo. Además, en 2021 fue la ministra mejor valorada por los españoles, por encima del resto de sus compañeros de gobierno. Robles fue protagonista de los enfrentamientos más bruscos con miembros morados del Ejecutivo. Los españoles premian con esta nota su papel como ministra de Defensa, donde ha destacado por la dirección de la operación Balmis durante la pandemia o por el papel del Ejército durante la salida de Afganistán consiguiendo traer a colaboradores.

    María Jesús Montero Cuadrado

    Los políticos más influyentes en la actualidad española
  • instagram.com/mjmonteroc
  • La última Ministra de Hacienda, licenciada en Medicina y Cirugía y habiendo trabajado en el Hospital Universitario Virgen de Valme y el hispalense Hospital Universitario Virgen del Rocío; fue consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Es uno de los rostros más conocidos del equipo de Pedro Sánchez, siendo incluso galardonada como "Mejor Ministra” por su decidido impulso a las políticas de inclusión y reparto solidario de los recursos públicos.

    0
    0
    0
    false - false
    #políticos     #politica     #educacion     #española     #influyentes     #actualida     #política   #políticos   #politica   #educacion   #española   #influyentes   #actualida