¿Efectivo o tarjeta? Da igual, porque el consumidor español lo que quiere es comprar, y comprar ya. Las cosas han cambiado en los últimos años, y más con la adaptación a los nuevos modos de comercio, que ponen las cosas todavía más fáciles a la hora de hacerse con todos esos productos que muchos saben que no se pueden permitir si no quieren terminar comiendo mortadela a fin de mes. Aún así, no todo vale, porque en España somos raros y especiales, hasta para comprar.

Algunas de las tendencias de consumo más peculiares en España
  • Twitter/FelixIzq94
  • La comida, en efectivo

    No se sabe qué manera tendrá el cerebro de asociar esto, pero según uno de los últimos estudios del Ministerio de Comercio, los españoles tienden a pagar en efectivo todas sus compras de alimentos, en especial los de aquellos que son perecederos. ¿Quizá sea por eso de que el dinero desaparece y la comida también? Nadie lo sabe.

    Los preservativos, prioridad: suben un 51%

    Por suerte para todos, el interés por el cuidado de la salud sexual se ha disparado. El Observatorio de Tendencias Cofares ha realizado un análisis del comportamiento que revela que las ventas de preservativos en España se han disparado un 51% desde 2021, nada más y nada menos, siendo el segundo producto más solicitado de las farmacias, por detrás de los desodorantes (64%; y con Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña como las cuatro autonomías que presentan el mayor volumen de demanda.

  • Giphy
  • Consumimos más de 7.000 millones de croquetas al año

    Sí, amigos croqueteros: estas son las increíbles cifras de una de las industrias silenciosas de España, donde consumimos 7.162 millones de croquetas al año y, de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), el consumo anual crece un 9,4%. Eso quiere decir que comemos casi 20 millones de croquetas al día, 240 cada segundo.

    Las compras por Internet, favoritas de los vagos en ciudades grandes

    Se supone que las compras por Internet ayudarían a aquellos sin acceso a lo que pretenden comprar y no al revés, ¿no? No en España, amigos, donde las zonas con más de 100.000 habitantes se llevan la palma en cuanto a la realización de compras online (más del 55%), lo que demuestra una realidad que muchos pretenden ignorar: los españoles somos vagos.

  • Tenor
  • Comprar cosas pensando en vender de segunda mano

    Según el estudio La Red del Cambio sobre sostenibilidad, la mayoría de los españoles ya no compran nada sin pensar en su potencial venta como artículo de segunda mano. Concretamente, la investigación resalta que el 90 % de los españoles realiza un consumo consciente y el 83 % indica haber comprado o vendido productos en los últimos tres años.

    Superfans de los gastos innecesarios en Aliexpress

    La mayoría gasta de 20 a 100 euros al mes en compras por Internet, y muchos se han dejado seducir por algunos de los artículos más raros que se venden en plataformas como Aliexpress, entre los que se incluyen el clásico portarrollos con soporte para el móvil, una almohada con forma de pollo o una pinza para moldear la nariz que te tocó al nacer.

  • Giphy
  • Jardín y bricolaje, la más popular de eBay

    ¿Cuántos de vosotros tenéis aficiones a las que dedicáis un total de cero minutos a la semana pero para las que disponéis de todo el material habido y por haber para practicar? Los vendedores especializados os lo agradecen, más aún si entre esas aficiones se encuentra algo relacionado con las manualidades, decorar vuestra casa, trabajar en el jardín o crear cosas de bricolaje; porque son los artículos más vendidos en plataformas como eBay.

    Muy fans del queso

    Es nuestro país gusta el queso, y mucho. En los últimos cuatro años, el consumo anual de queso en España venía aumentando de forma paulatina. Así, se consumieron en el país un total de aproximadamente 410 millones de kilogramos de este derivado lácteo en 2020, casi 50 kilos más que durante el año anterior.

  • Tenor
  • Compra a granel, la preferida

    Como informan en The Objective, los efectos de la inflación se están dejando sentir en los hogares y el 36% vive con lo justo. De ahí que se busquen nuevas fórmulas de consumo para ahorrar o que se rescaten hábitos que ya creíamos perdidos, com la compra a granel, que ha pasado a ser la forma de compra preferente de los consumidores españoles (50.35%), sobre todo en comercio local y con los frutos secos, productos de pastelería, semillas y legumbres como productos favoritos.

    La compra de cosas prohibidas a Rusia, al alza

    No aprendemos. España alcanzó en 2022 el mayor número de compras prohibidas a Rusia, fundamentalmente relacionadas con la energía, de la última década. En la lista de productos sancionados se incluyen determinados tipos de maquinaria y equipos de transporte; bienes y tecnología específicos necesarios para el refinado de petróleo y equipos, tecnología y servicios de la industria energética. Además, también está prohibido importar productos y tecnología de la industria aeronáutica y espacial, productos de navegación marítima y comunicación por radio de doble uso -como drones- y artículos de lujo (coches de lujo, relojes y joyas).

    0
    0
    0
    false - false
    #España     #consumo     #tendencias     #peculiares     #economía   #España   #consumo   #tendencias   #peculiares