Lo de comunicarse es complicado. Sí, los humanos tenemos el don de la palabra, pero en ocasiones, un solo gesto con la cara da a entender más que mil palabras. O no, porque en otras ocasiones no hay manera de descifrar qué es lo que la persona trata de decir. En el mundo del deporte hay mil momentos de este tipo, a cada cuál más ridículo; por ello, hemos recopilado algunos de los más destacados, de gestos extraños que nadie sabe qué significan, cosas que hacen los deportistas que solo ellos saben por qué a expresiones faciales inolvidables.

El abrigo gigante de Tom Brady

Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • Know Your Meme
  • Mucho cuidado con el frío. Solo hay que ver la enorme chaqueta que Tom Brady escogió durante el Campeonato de la AFC de 2017, donde se hizo con la victoria ante los Pittsburgh Steelers. En medio del juego el jugador se sentó en el banquillo por un momento y, dado el intenso frío, se decantó por una chaqueta que parecía estar hecha para un hombre al menos cinco veces más grande que él, creando la ilusión óptica equivalente a tres niños pequeños apilados en una gabardina.

    El dedo en la nariz de Lewandowsky

    Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • twitter.com/carrusel
  • Se disputaba un partido entre Osasuna y Barcelona en 2022, cuando el polaco Lewandowsky sembró la polémica. El central recibió dos tarjetas amarillas, por las que finalmente era expulsado del terreno de juego. Saliendo del campo, se tocó la nariz mientras señalaba al árbitro Gil Manzano; un gesto que le convirtió en viral y fue muy comentado por su significado, pues es algo que se hace en Alemania y quiere decir que alguien es soberbio y arrogante.

    La patada de Angel Mato en Pekín 2008

    Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • YouTube
  • ¿Puede una patada costarte toda tu carrera? Sí. Si no, que se lo pregunten al cubano Ángel Matos, del que no habréis oído hablar en los círculos olímpicos desde su participación en los Juegos de Pekín 2008. El taekwondista peleaba por el bronce contra el kazajo Chimanov cuando, en el segundo asalto, se lesionó. Normalmente, se da un minuto para reincorporarse, pero Matos se excedió dos segundos, por lo que fue eliminado del combate. El deportista no aceptó esta derrota con deportividad y arremetió contra el árbitro, propinándole una patada en la cabeza que le arrojó al suelo. En consecuencia, el jugador fue sancionado de por vida.

    Emi Martínez, Guante de Oro en el Mundial Qatar 2022

    Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • Tiktok.com/@kuli_93
  • Emiliano 'Dibu' Martínez, no solo triunfó como campeón del mundo de la mano de Argentina, sino que también fue elegido como el mejor guardameta en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Eso sí, no se le ocurrió otra cosa que celebrarlo con un gesto que ya ha quedado para la posteridad, colocandose el trofeo del Guante de Oro sobre sus partes nobles y haciendo un gesto obsceno. Una idea que hizo que al Qatarí que le entregaba el premio le pasase la vida por delante de sus ojos, nada menos.

    McKayla Maroney, la no impresionada

    Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • Know Your Meme
  • McKayla Maroney, pasó de ser una gimnasta de trofeo en Londres 2012 a estrella de Instagram con solo un gesto. Su expresiva cara dejó más que claro con una mueca que no estaba demasiado impresionada tras recibir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de aquel año, donde había realizado una actuación casi perfecta. ¿Quién podía culparla?

    El niño enfadado

    Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • Know Your Meme
  • Lo habrás visto mil veces, probablemente enfadado cual jubilado de edad avanzada protestando por algo. Sin embargo, apenas había entrado en su más tierna infancia cuando a este entonces pequeño Mikey Wilson, de cinco años, se le tomó esta fotografía, totalmente eufórico y algo indignado por una decisión del árbitro en ese momento en contra de su equipo. Wilson asistía a la final de la Copa de la UEFA de ese año, entre su equipo, el Feyenoord de Rotterdam; y el Dortmund alemán. Por suerte para él, terminaron ganando los holandeses.

    Tom Dumoulin y sus necesidades

  • YouTube
  • Las necesidades fisiológicas... Es lo que tienen. El holandés, Tom Dumoulin, demostró durante el Giro de Italia, que él también es humano. El ciclista tuvo que interrumpir su participación en la competición a tan solo 30 kilómetros para la meta porque la naturaleza le llamó. Ni corto ni perezoso, se quitó la ropa delante de los presentes y se puso a hacer de vientre. El deportista perdió casi tres minutos de la competición.

    La cara de Cristiano vale más que mil palabras

    Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • Memedeportes
  • En 2019, la Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se convertía en Campeón en la Liga de Naciones de la UEFA, que se impuso por 1-0 a Holanda. Se puede decir, por la cara del internacional luso, que quedó satisfecho con el resultado. El jugador reconoció que no vivía "obsesionado" con los trofeos: "Las cosas suceden naturalmente. Obviamente me gustan, no voy a mentir".

    Djokovic, el 'Spider-Man' serbio

    Momentos ridículos y extraños captados en las retransmisiones deportivas
  • YouTube
  • Nadie como Novak Djokovic para demostrar cómo se juega al tenis, pero el astro de la raqueta serbio también tiene otros talentos innatos, como ser capaz de llenar Internet con memes suyos y efectuar con bastante arte diferentes poses que dejarían a Spider-Man cuando menos sonrojado. Así lo demostró en el partido previoa la recta final de Wimbledon en 2021, donde el público pudo comprobar que otra cosa no, pero la flexibilidad la tiene al punto.

    Los escupitajos de Tiger Woods

  • YouTube
  • Corría el año 2011 y Tiger Woods era el favorito en el Omega Dubai Desert Classic -torneo que finalmente se llevó Álvaro Quirós-. Sin venir a cuento, Woods fue “pillado” por las cámaras de televisión escupiendo repetidas veces durante la última ronda del torneo. El comentarista de Sky Sports, Ewen Murray, describió el gesto como "una de las cosas más feas que verás en un campo de golf". El deportista se convirtió en el protagonista de la polémica, y pidió disculpas en Twitter. Aún así, fue sancionado con una multa económica por el Circuito Europeo.

    0
    1
    0
    false - false
    #deporte     #gestos     #expresiones     #momentos     #ridículos     #ridículas     #extraños     #faciales     #captados     #deportes   #deporte   #gestos   #expresiones   #momentos   #ridículos   #ridículas   #extraños   #faciales   #captados