La televisión, fuente inagotable de contenido e inspiración; de dichos, coletillas y todo tipo de expresiones que han marcado a la sociedad española en el más de medio siglo de su existencia. Una herramienta imprescindible para entender el lenguaje de hoy y por qué la cultura pop se ha conformado de la manera en la que lo ha hecho. Habrá que ver cuáles son algunas de las que más nos han marcado. Y hasta aquí podemos leer.

"¡Hasta luego, Lucas!" (Chiquito de la Calzada)

No podía ser de otra manera: una leyenda tenía que dejar la expresión de despedida por excelencia en la cultura popular española. En cualquier conversación puede aparecer una frase de Chiquito de la Calzada, así de grande era el humorista gaditano, con un legado que ha demostrado ser superior a cualquier tiempo y edad.

  • YouTube
  • “Y hasta aquí puedo leer” (Mayra Gómez Kemp)

    Si quieres guardar el misterio y suspense con algo, no hay mejor forma de hacerlo. La mítica frase de Mayra Gómez Kemp, en sus tiempos de presentadora del Un, dos, tres..., que estrenó Kiko Ledgard. La frase, acuñada por Chicho Ibáñez Serrador, ha pasado a ser empleada para señalar que ya no se puede contar nada más de una historia.

  • YouTube
  • “Rico, rico, y con fundamento” (Karlos Arguiñano)

    Estás cocinando, admiras tu obra de arte y no puedes evitar soltar uno de esos "rico, rico y con fundamento". El culpable de que tus desastres culinarios te parezcan dignos de MasterChef no es otro que Karlos Arguiñano, que durante años nos ha hecho creer que sabemos cocinar. Eso sí, con mucha gracia, todo hay que decirlo.

  • YouTube
  • “Si hay que ir se va, pero ir pa'na es tontería” (Cruz y Raya)

    Quizá uno de los mejores dúos humorísticos de la historia televisiva moderna en España, Cruz y Raya dejaron varias expresiones que ya forman parte de la historia de la cultura pop de nuestro país. Ese "si no es por no ir, si hay que ir se va" se continúa utilizando como excusa cuando alguien no quiere ir a hacer algo, porque desde luego, "ir pa' na, es tontería".

  • YouTube
  • "La he liado parda" (Antena 3)

    ¿Qué podría salir mal si en una piscina una socorrista que no está a lo que tiene que estar vierte una mezcla química que no debería? Pues que, probablemente, la "líe parda". Eso es lo que le pasó a esta muchacha, cuyas declaraciones dejaron una perla para la posteridad que muchos siguen utilizando a día de hoy. Según los comentarios, la chica lo tuvo complicado después de que el vídeo se hiciese viral, teniendo que hacerse a la mar para poder continuar con su vida.

  • YouTube
  • “¿Pero esto qué es?” (Matías Prats)

    Matías Prats lleva muchos años contándonos la actualidad y no hay quien no lo identifique como uno de los rostros de las noticias más relevantes de los últimos años. No solo por haber dado voz a los acontecimientos históricos del último medio siglo, sino también por sus típicos chascarrillos. Eso sí, todos tenemos un comienzo y en sus inicios en informativos, los fallos técnicos eran el pan de cada día. Hasta que el periodista no pudo más y soltó todo lo que llevaba dentro, dejando una grito para el recuerdo.

    0
    0
    0
    false - false
    #españa     #television     #frase     #programas     #iconicas     #entretenimiento   #españa   #television   #frase   #programas   #iconicas