"Las promesas electorales más extrañas de los partidos en España"
  • Twitter/@aityx
  • En tiempos de campaña, los políticos prometen cosas que saben que no van a poder cumplir e incluyen en sus programas propuestas que generan una gran controversia

    Dicen que no hay nada más importante que la política, puesto que es el medio por el cual la ciudadanía puede expresarse de manera libre y la ciencia que marca el rumbo de la sociedad.

    Si bien es algo primordial y todos los ciudadanos deberían estar informados de la actualidad política, las diferentes tramas de corrupción, las promesas imposibles de los políticos y sus malas acciones en muchos casos han hecho que millones de personas en todo el mundo se consideren apolíticas y no presten atención a las medidas o leyes que cambian nuestro país día a día.

    Como el populismo y la política van de la mano y los programas electorales están llenos de mentiras y medias verdades, aquí os dejamos una lista con las promesas electorales más 'locas' de la historia de la democracia de nuestro país.

    1. Ministerio de la Felicidad y la Protección Animal | PACMA

    En las elecciones generales del año 2015, PACMA (Partido Animalista Con el Medio Ambiente) prometió a sus votantes crear un Ministerio de la Felicidad y la Protección Animal, algo que fue tomado a risa por muchos ciudadanos de nuestro país que defendían que la protección de los animales es un tema crucial, pero que este Ministerio era algo innecesario. Ahora se presentan a las elecciones del próximo 23 de julio con medidas más concretas y 'reales'.

    2. Acabar con las autonomías | VOX

    Una de las principales medidas que el partido verde quería implementar y que llevó por bandera en sus inicios políticos era la extinción del sistema autonómico en España, ya que defendían que costaba mucho dinero a los ciudadanos y que promovía el separatismo y el regionalismo.

    "Las promesas electorales más extrañas de los partidos en España"
  • Twitter/@Rafael_Narbona
  • 3. Legalización de las descargas de música y películas de Internet | Partido Pirata

    El Partido Pirata propuso esta polémica medida en su programa electoral para las elecciones del año 2011. También prometieron eliminar las patentes farmacéuticas y fomentar la transparencia gubernamental. No consiguieron ningún escaño.

    4. Una asignatura llamada 'Historia del feminismo' | PSOE

    Aunque para muchos esta medida que planteó el Partido Socialista Obrero Español en las elecciones de 2019 es una propuesta muy interesante, la posibilidad de que los estudiantes españoles abordasen dicha temática en los institutos causó un gran revuelo social.

    "Las promesas electorales más extrañas de los partidos en España"
  • Twitter/@Cecilia_G_M
  • 5. La construcción de un parque temático de 'Star Wars' | Partido Popular

    En las elecciones municipales del año 2015, el PP de Marbella propuso la creación de un parque temático dedicado a la saga de películas de ciencia ficción 'Star Wars', algo que llamó mucho la atención de sus votantes. Esta propuesta fue muy criticada por la oposición, ya que muchos defendían que la ciudad necesitaba arreglar otros asuntos más importantes.

    "Las promesas electorales más extrañas de los partidos en España"
  • Twitter/@ahsokata
  • 6. Ley de Prohibición de las Corridas de Toros | PACMA

    Esta medida la incluyó el partido animalista en su programa político en las elecciones de 2019. Si bien la creación de esta ley comulga con sus valores y no supone una sorpresa para nadie, se creó una gran controversia sobre el tema y se avivó el tema de si la tauromaquia es arte o maltrato animal. A día de hoy, el partido sigue trabajando para acabar con esta disciplina.

    "Las promesas electorales más extrañas de los partidos en España"
  • Twitter/@PartidoPACMA
  • 3
    0
    0
    false - false
    #políticos     #política     #España     #partidos     #promesas     #electorales     #extrañas     #política   #políticos   #política   #España   #partidos   #promesas   #electorales   #extrañas