¿Sabías que solo en los últimos tres años se han creado en España nada menos que 1,370 startups? Somos país de emprendedores, y según el Informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2021-2022, España es el lugar ideal para iniciar un proyecto empresarial. Sobre todo, al parecer, en tecnología, donde se han desarrollado algunas de las ideas más prometedoras y exitosas de los últimos tiempos.

EvoEnzyme

Creada a raíz del CSIC, es la primera empresa biotecnológica española experta en el diseño y modificaciones de enzimas mediante el uso de nuevos procesos respetuosos con el medio ambiente. Entro otros, una herramienta llamada 'Evolución Dirigida', que permite a la empresa ofrecer enzimas ligninolíticas modificadas para los sectores farmacéutico e industrial y ayudar a crear nuevos medicamentos.

  • x.com/EvoEnzyme
  • Addvance3D

    Realizar inventarios digitales nunca fue tan fácil. Esta startup madrileña creada en  Madrid en 2019 cuenta con el soporte y las herramientas clave para ayudar a sus clientes a conseguir una importante reducción de costes de almacenamiento y logística; además de eficiencia en distribución, aumentando así su competitividad y sostenibilidad. Cuentan con su propio producto, una Plataforma Software, para la gestión y fabricación inteligente de inventarios digitales.

  • x.com/IndustryTalksES
  • Fourvenues

    Los expertos en ocio saben de sobra lo importante que es la organización. A raíz de esta premisa nace Fourvenues, una startup tecnológica valenciana que ha conseguido que el ocio nocturno sea rentable y sostenible; gracias a la organización del tiempo a través del software de gestión especializado y totalmente personalizado para cada cliente.

    Cobee

    La startup madrileña Cobee lleva trabajando desde 2018 y han logrado desarrollar una herramienta para proporcionar a las empresas una retribución flexible que permite motivar y retener a sus empleados proporcionándoles beneficios sociales y descuentos, sin necesidad de realizar una gran inversión y sin incrementar los costes de gestión de la compañía, ya que integra todos los servicios en una misma plataforma que se puede gestionar desde un solo departamento y sin intermediarios.

    Erudit AI

    Centrados en elbienestar y la cultura de organización también están en Erudit AI, una startup madrileña creada en 2019 que ofrece información en tiempo real sobre la fuerza laboral de las empresas, facilitando la toma de decisiones basadas en datos recopilados a través de tecnología de Inteligencia Artificial. Un avance que permite a los gerentes de personas ir más allá de la intuición y medir el impacto de las decisiones, acciones y políticas en la fuerza laboral.

  • x.com/erudit_ai_tech
  • Humara

    Acabar con los residuos es el objetivo de Humara, una startup gallega que está trabajando duro desde 2021 para digitalizar la industria del reciclaje y del tratamiento de residuos mediante software. Lo hacen echando mano de la tecnología, en concreto de su producto innovador y pionero, Flash Plant, que permite optimizar el diseño y funcionamiento de las plantas de tratamiento de residuos y reciclaje.

  • x.com/humara_tech
  • Yuvod

    La startup valenciana se ha convertido en un 'Netflix' de marca blanca y, con más de tres millones de euros de capital levantado, ha conseguido conquistar a servicios hoteleros y creadores de contenido por igual. La solución de streaming platform as a service para medios de comunicación y entretenimiento permite a cualquier creador de contenido tanto alojar directos como contenidos bajo demanda en una plataforma con personalidad propia. Una especie de Shopify para plataformas de vídeo o contenido de audio.

    Las startups tecnológicas españolas con más éxito del momento
  • Yuvod.
  • 0
    0
    0
    false - false
    #españolas     #exito     #tiempos     #tecnológicas     #startups     #economía   #españolas   #exito   #tiempos   #tecnológicas   #startups