Una historia real sobre enterrados en fosas comunes del franquismo para entender la vergüenza histórica del Valle de los Caídos

Una historia real sobre enterrados en fosas comunes del franquismo para entender la vergüenza histórica del Valle de los Caídos
por Juliacat el 5 sep 2018, 10:03

92409 - Una historia real sobre enterrados en fosas comunes del franquismo para entender la vergüenza histórica del Valle de los Caídos


#3 #3 agntnaranja dijo: 100% real no fake, como todos los hilos de Twitter. No sé para qué queremos historiadores si cualquier mierdecilla te puede contar con pelos y señales lo que ocurrió en el siglo pasado.@agntnaranja
En mi pueblo hay historias mucho peores y no te las cuenta un fulano de twitter, te las cuentan tus abuelos, todos los abuelos del pueblo en realidad, todos saben de quién viene quien, luego alguien se extraña de por qué en muchos pueblos andaluces el pp es un partido de nicho......en otros no, supongo que en esos hubo menos sangre.
27
Parlamento: Hora de votar la moción. Los que estén a favor de sacar a Franco, que digan "Yo practico sex0 con Pokémon y Nekos menores de edad". Los que estén en contra que digan "Viva España".

VOX: Yo practico sex0 con Pokémon y Nekos menores de edad, pero estoy en contra.

@dayaring di los resultados porfa
14
aisss cuando en CNT eramos miles y miles :(
6
#9 #9 asesino555 dijo: 18 años niño ajaj. En esa epoca 18 años era la edad perfecta para ir a morir a la guerra.@asesino555 "La quinta del biberón" se conoce así porqué fue un escándalo que enviaran a niños de 18 años a la guerra, así que no, no era lo normal.
3
18 años niño ajaj. En esa epoca 18 años era la edad perfecta para ir a morir a la guerra.
2
#1 #1 cacopodrido dijo: franco lleva descompuesto un tiempo ya, que no se murio ayerPokimones no, que entran en la escala furry. Lo otro cuantas mas mejor.
2
Lo siento si te ofendo, y por el chaval de 18 años, pero antes de sentirlo por el de la cnt tendría k preguntarle a tu abuela que hizo su hermano en la guerra
1
#19 #19 ddesinope dijo: #18 @the_troll_hacker pistoleros, asesinos y expropiadores (aunque esto era mas la FAI, que en muchos casos eran de doble militancia) Matar a los ricos que estan esclavizando a la sociedad no es ninguna vergüenza, exporpiar bancos y ayuntamientos tampoco, sacar a tus compañeros de las carceles llevandote carceleros y a las fuerzas de seguridad del estado por delante, tampoco.@ddesinope Ya, matar ricos, y curas y demás. Cualquier crimen se puede justificar. No eran más que unos criminales.
1
#11 #11 roket35 dijo: #9 @asesino555 "La quinta del biberón" se conoce así porqué fue un escándalo que enviaran a niños de 18 años a la guerra, así que no, no era lo normal.@roket35 me basaba en que en la ww2 la edad media de los soldados (estadounidenses solo creo) era 26, y que la de vietnam era 22, por lo que las personas de 18 años, o quizas de 20 abundaban, a lo mejor mi error ha sido extrapolar esto a la guerra civil. Aun asi estaremos de acuerdo en que 18 años en esa epoca no era ser un niño, siendo eso lo que pretendia señalar.
0
#7 #7 ddesinope dijo: aisss cuando en CNT eramos miles y miles :(@ddesinope ¿Miles y miles de pistoleros y asesinos?
0
#20 #20 the_troll_hacker dijo: #19 @ddesinope Ya, matar ricos, y curas y demás. Cualquier crimen se puede justificar. No eran más que unos criminales.@the_troll_hacker no eran curas y ricos al azar ni todos, hay escritos que demuestran que en algunos pueblos en los que se instauro el anarquismo, los que llevaban las cuentas y demas eran curas, ya que eran los que sabian leer y escribir mejor. El ayudante de Durruti era un cura. Y tampoco se mataba sin necesidad, pero si te enfrentas a las colectivizaciones, tratas de encarcelar a todos los compañeros, explotas a la gente, pues habra que defenderse, justifico la violencia.
0
Mi abuelo me contaba de pequeño como le obligaban a usar su carro para enterrar cadáveres en la cuneta. Como él decía, daba igual el bando, la guerra era así.
0
Voto por lo mismo
0
#18 #18 the_troll_hacker dijo: #7 @ddesinope ¿Miles y miles de pistoleros y asesinos?@the_troll_hacker pistoleros, asesinos y expropiadores (aunque esto era mas la FAI, que en muchos casos eran de doble militancia) Matar a los ricos que estan esclavizando a la sociedad no es ninguna vergüenza, exporpiar bancos y ayuntamientos tampoco, sacar a tus compañeros de las carceles llevandote carceleros y a las fuerzas de seguridad del estado por delante, tampoco.
-1
franco lleva descompuesto un tiempo ya, que no se murio ayer
-1
Empezamos a contar las historias de las familias religiosas, o de guardias civiles, o de derechas? Que les hacían los hijos de puta de la cnt como el hermano de tu abuela. Preguntale eso tmb. Los dos bandos eran igual de asesinos, como mínimo, aunque en realidad las matanzas las empezó la república, pero ¡exhumar a Franco! Cuando hay placas de honores a largo caballero en nuestras calles mientras las de víctimas de la guerra como primo de rivera
-2
Mi abuela paterna y materna y amigos suyos me contaron muchas historias similares, pero del otro lado.
¿Podemos dejarlo ya?
-2
También hay abuelas que cuentan cómo diecisiete valientes de la checa entraron en su casa y acribillaron con naranjeros a sus padres. Nunca vais a tener memoria si no tenéis verdad, y la verdad es que los rebeldes se rebelaron por algo.
-3
Me da asco cuando se usa la historia como arma para cumplir un programa politico de revanchismo guerracivilista.
Y es una putada porque buena parte de la historia es gente diciendo que los que habia antes que ellos eran malos xd.
-8
El rencor no soluciona nada. No digo que no haya que sacar a Franco del valle, pero hacerlo como venganza no creo que sea el mensaje que se deba transmitir.
-9
100% real no fake, como todos los hilos de Twitter. No sé para qué queremos historiadores si cualquier mierdecilla te puede contar con pelos y señales lo que ocurrió en el siglo pasado.
-16

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!