PANDEMIAS - Para algunas no hay tanto protocolo pero son más mortíferas

PANDEMIAS - Para algunas no hay tanto protocolo pero son más mortíferas
por kuramomotaro el 15 oct 2014, 02:58

3901 - PANDEMIAS - Para algunas no hay tanto protocolo pero son más mortíferas


A los que pregunten "¿Por que pone USA?" o "Ya estan los anti-yankees insultando" esta imagen esta traducida y sacada de una revista de EEUU.
107
El problema del Ébola esque por mucho que te cuides caes igual que la persona mas obesa, alcoholica y fumadora.
Eso no son pandemias, nosotros elegimos que comer, beber o aspirar
83
MUCHO tienes que comer mal, fumar y alcoholizarte para morirte en 20 días. Está claro que hay más problemas de los que preocuparse, pero eso no le resta importancia a lo demás. Así que no jodáis.
25
La gran diferencia es que en las 3 que se mencionan las victimas saben los riesgos y aun asi los aceptan y eligen esos habitos ...... mientras que el ebola nadie elige tenerlo.
17
Me desespera la gente ignorante; que se queja, que grita, que llora o que odia algo que ni siquiera sabe que es, lo encuentro simplemente detestable.

Y peor aún es que muchos son tercos y no les importa ni investigar acerca del tema ni escuchar las opiniones de los demás y viven encerrados en su pequeño círculo de ignorancia.

Quizás no tenga que ver en sí con el cartel, pero si se ha visto mucho con esta situación del ebola.
3
Joder, pero es que, si estas obeso, puede que no te mueras por eso, incluso puedes ponerte a dieta, hacer ejercicio, o si es glandular hacer un tratamiento, el tabaco, lo mismo, puede matar, pero lo puedes dejar (o no morirte por eso) y el alcohol lo mismo que las dos anteriores... vamos, que tienen solución, pero el ébola, si lo pillas, lo más seguro es que la espiches, que te mueras, estires la pata, visites el otro barrio, venga la parca a tu casa, caput, sin, end, se acabó
3
#4 #4 agusi dijo: El problema del Ébola esque por mucho que te cuides caes igual que la persona mas obesa, alcoholica y fumadora.
Eso no son pandemias, nosotros elegimos que comer, beber o aspirar
@agusi sí, te contagias igual, pero tienes muchas mas posibilidades de sobrevivir si eres una persona sana, que una alcoholica obesa y fumadora.
3
#1 #1 celtic4life dijo: A los que pregunten "¿Por que pone USA?" o "Ya estan los anti-yankees insultando" esta imagen esta traducida y sacada de una revista de EEUU.@celtic4life graaaacias!~
2
#1 #1 celtic4life dijo: A los que pregunten "¿Por que pone USA?" o "Ya estan los anti-yankees insultando" esta imagen esta traducida y sacada de una revista de EEUU.@celtic4life Yo esperaba que pusiera cuantas muertes produce el ejercito yankee al año xD
2
#1 #1 celtic4life dijo: A los que pregunten "¿Por que pone USA?" o "Ya estan los anti-yankees insultando" esta imagen esta traducida y sacada de una revista de EEUU.@celtic4life Y aunque no lo fuera, los americanos son obesos, bastante fumadores y muy bebedores. No sé dónde está el problema, es una realidad.
2
#5 #5 jjmb dijo: #3 @fromista el tabaquismo no se contagia pero jode a los demás@jjmb Cierto. El tabaquismo no es contagioso (bueno, tal vez..) pero si no dejas de fumar junto a alguien, le estas jodiendo tanto como a ti mismo
1
La causa del alarmismo del Ebola es las muertes potenciales, no las actuales. La OMS calcula que si esta llega a su maximo nivel de propagación contagiara a 10.000 personas por semana, eso son un minimo de 5.000 muertes cada semana, lo que se traduce en mas de 250.000 muertes al año.
Pero igualmente no hay razón para preocuparse, pues las muertes que podria ocasionar en el primer mundo, si no se pudiese contener, serian minimas incluso teniendo en cuenta la maxima expansion de la enfermedad.
1
No es por nada pero muchos gobiernos (entre ellos estados de Estados Unidos) ya han tomado medidas contra estos problemas, ademas que el ebola no es nada que produzca ningún placer como el cigarro y la cerveza y que encima el ebola te mata muchísimo más rápido y con dolor, en cambio he visto personas que han llegado a mas de 80 años y fumando o bebiendo.

No es que diga que la obesidad sea un problema no serio sino que creo que es una estupidez compararlo con el ebola.

Sin mas que decir me regreso a mi cueva.
1
Hace un par de dias oí en la tele que lo que ha matado el ebola desde su existencia es lo que mata la malaria en un dia (no estoy seguro de si dijeron malaria u otra enfermedad del tercer mundo).
1
¿El beicon con la bandera de España intenta decir algo, alguna indirecta?
1
Yo puse otra descripción, pero era igual o peor que esta XD
1
Es como el ejemplo de la gripe. Sí, la gripe mata a millones de personas cada año, pero la gripe no es necesariamente mortal, y sólo mata a personas ya gravemente enfermas y/o con sus organismos debilitados, como los ancianos. Por eso se hacen campañas de vacunación contra la gripe para las personas a partir de cierta edad. Al ser un virus que se transmite por el aire llega fácilmente a casi todo el mundo.
El ébola, aunque no se transmite tan fácilmente, SI TE PILLA, tienes unas altísimas probabilidades de morir incluso con atención médica. En África la mortalidad ronda entre el 60% y el 90% de los casos dependiendo de la cepa. Así que sí, el ébola es una amenaza mucho mayor si se descontrola y llega a muy distintas partes, porque si te pilla estás MUY jodido.
1
es una comparacion completamente estupida, no puedes comparar una enfermedad ocasionada por un virus que se expande cada ves mas y que mata a la mitad de las personas infectadas de una manera dolorosa en menos de veinte dias con algo que es producto de la estupidez humana y que es facilisimo de curar(dieta y autocontrol) de la cual se mueren 10 de cada 100 personas(o menos) y que no es contagiosa,es decir, si tu abrazas a alguien con ebola, tienes la enfermedad, pero si abrazas a un alcoholico, eres alcoholico? es solo una comparacion estupida que demuestra la ignorancia de la gente, ahora si, folladme a negativos
1
#3 #3 fromista dijo: que demagogia de cartel asi de claro,el alcoholismo,el tabaquismo y la obesidad no se transmiten.@fromista el tabaquismo no se contagia pero jode a los demás
0
Lo único bueno del tabaco y el alcohol (y las drogas, y más métodos de autodestrucción voluntaria) es que sirven como método para controlar la superpoblación. El ébola es bastante distinto, ya que no eres tú quien elige.
0
Y esos datos son solo de EEUU, porque segun la OMS solo de desnutricion Mundial se estiman 10,5 millones de niños menores de cinco años cada año
0
#4 #4 agusi dijo: El problema del Ébola esque por mucho que te cuides caes igual que la persona mas obesa, alcoholica y fumadora.
Eso no son pandemias, nosotros elegimos que comer, beber o aspirar
@agusi exacto , uno elige si quiere fumar , beber o comer , pero el ebola se contagia quieras o no quieras
0
Pues si nos ponemos así, África tiene problemas todavía peores que el ébola.
0
Claro, por esa regla de tres, el gobierno debería prohibir los coches (k causan muchas muertes), los deportes de riesgo, las bebidas con cafeína y, en resumen, todo lo k sea malo para el organismo. Además, el tabaquismo, la obesidad y el tabaquismo no se contagian...
0
#20 #20 fedecreper dijo: #1 @celtic4life Yo esperaba que pusiera cuantas muertes produce el ejercito yankee al año xD@fedecreper menos de las que te piensas, teniendo en cuenta que operan contrainsurgencia (y antes de que me hables de civiles, los insurgentes no son civiles ni militares, son combatientes, así que no los cuentes como bajas civiles)
0
yo creo que comparar todos vicios dañinos con una enfermedad que no hace diferencia entre gente sana y poco sana es estupido e ignorante...
0
Una pandemia es una epidemia (enfermedad infecciosa accidental y transitoria que ataca a un gran nombre de personas de una región) que afecta a muchos países y a muchos individuos de cada país. El alcohol, el tabaco y la obesidad no tienen nada que fer con una enfermedad infecciosa, si vais a traducir y colgar un cartel de otra persona haced un esfuerzo por hacerlo bien, por favor. Además, yo los meto todos bastante en el mismo saco, en el sentido de que son problemas graves pero que dan dinero (tabacalera, farmacéuticas...) así que se intentan evitar hasta cierto punto, ahora toca el Ebola porqué es nuevo y así se crea un poco de miedo, que también favorece al beneficio económico de muchos. Si no importara el dinero todos estos problemas estarían mil veces mejor.
0
buena logica eh, la revista q compara enfermedades adictivas con un virus o.O
0
#2 #2 skuldnornao dijo: MUCHO tienes que comer mal, fumar y alcoholizarte para morirte en 20 días. Está claro que hay más problemas de los que preocuparse, pero eso no le resta importancia a lo demás. Así que no jodáis.Por eso mismo, es curioso que la gente se preocupe por el ébola, una enfermedad que tiene 40 años de historia y ha matado la misma gente que la malaria en un mes. Pero sí, el sensacionalismo es lo que vende. Y ahora pues todos los hombres y mujeres saludables de este bello planeta están a puntito de morir, en 20 días claro, por esa enfermedad que ha matado más almas que la gripe española. CON DOS COJONES GENTE, CON DOS COJONES. Y aun así habrá gente de verdad preocupada por esa enfermedad. Curioso no, lo siguiente.
0
Estos americanos.........
0
que demagogia de cartel asi de claro,el alcoholismo,el tabaquismo y la obesidad no se transmiten.
-3
La respuesta para este cartel creo que es evidente... Dinero, y mas dinero, lo tienen todo planeado...
-3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!