Lo que opinaba Artur Mas en 2002

Lo que opinaba Artur Mas en 2002
por Anónimo el 18 oct 2017, 12:34

77312 - Lo que opinaba Artur Mas en 2002


Más repetido que un curso de Froilán
32
Precisamente Mas se podría decir que es el mas autonomista de su partido, si fuera por él solo no se buscaría la independéncia.
12
Claro, era la idea de Mas y la de todos, una España plurinacional y potente en todos los sentidos, pero llega el PP y todos sus votantes al gobierno, empiezan a destrozarlo todo incluido el estatut de 2006, aterriza C's mintiendo sobre Cataluña y difamando nuestra educación, y el movimiento independentista (que NO es una ideología, sino una herramienta), sube como la espuma.
11
#15 #15 mompou dijo: #14 @birxov Ni de coña fue el primero. A mi no me gusta Mas, pero la verdad es que lo tenia más fácil seguir cómo siempre. Pese a los recortes hubiera ganado (aunque quizás no tan descaradamente cómo el PP). Y a las malas hubiera ganado a las siguientes elecciones. Lo de que sacó la independéncia cuando la justícia le pisaba los talones, creo que ha sido más bien al contrario. Lo de la independencia empieza con el TC tumbando el Estatut. Hasta entonces, poca gente se había metido con lo de CiU (Pasqual Maragall metió la puntilla un dia, pero tanto en Cataluña como en España poco se hablaba). Lo fuerte llega cuando la derecha española y catalana toman caminos distintos. (cont. 1)@mompou CiU es obligada a tomar la vía soberanista porqué la gente se lo pide (ver primera manifestación masiva del 11S un año después de la manifestación en contra de los recortes del Estatut del 10 de Julio).Lo que sí ha sido Mas, es un oportunista loco por gobernar, que no quería desprenderse de la presidencia, y hasta el último segundo la CUP no lo pudo echar.
10
Mas y la CiU en general como partido
5
Bueno, la gente cambia de opinión, además su idea era un estado plurinacional, lo cual seria imposible de pactar bien. De todas formas nunca me he fiado mucho de Mas.
5
#13 #13 senco dijo: Mas es un político que ha sabido ver y utilizar muy bien la situación para beneficio propio, no solo cambió su forma de opinar sobre la independencia, si no que la adopto y convirtió en su carro de batalla, además aprovecho situaciones clave como que se tumbase el estatut d'autonomia que iba a hacer Zp, las políticas de Wert contra el catalán (que las hubo y alguna muy innecesaria) y un auge en la catalanofobia que nunca he entendido. Y CiU o el JxSi lo ha ido aprovechando hasta día de hoy. No te falta razón, yo soy independentista y no me fio de CiU, aunque más confianza que el PP si que me dan.
3
#14 #14 birxov dijo: #4 El señor Mas fue el primero en decir el españa nos roba cuando casualmente la justicia le empezo a pisar los talones a su partido y casualmente los sondeos electorales daban menor popularidad a su partido por el tema de los recortes y el copago farmacéutico.

Yo no sé las ideas de este hombre pero pienso que se las guarda muy bien en función de sus conveniencias.
@birxov Ni de coña fue el primero. A mi no me gusta Mas, pero la verdad es que lo tenia más fácil seguir cómo siempre. Pese a los recortes hubiera ganado (aunque quizás no tan descaradamente cómo el PP). Y a las malas hubiera ganado a las siguientes elecciones. Lo de que sacó la independéncia cuando la justícia le pisaba los talones, creo que ha sido más bien al contrario. Lo de la independencia empieza con el TC tumbando el Estatut. Hasta entonces, poca gente se había metido con lo de CiU (Pasqual Maragall metió la puntilla un dia, pero tanto en Cataluña como en España poco se hablaba). Lo fuerte llega cuando la derecha española y catalana toman caminos distintos. (cont. 1)
2
lo que unos se deberian preguntar es porque un movimiento que hace 10 años era minoritario ya que todos querian un estado federal y estavan orgullosos de ser ambos, catalanes y españoles( artur mas no siendo una excepción), se ha convertido en un movimiento mayoritario en catalunya hasta el punto que politicos que opinavan esto cambian radicalmente su opinion, y señores no, no todo es por los votos ya que por votos no se rompe una coalición politica, por votos no se toman riesgos innecesarios, por votos no se convocan elecciones cuando tienes una mas que amplia mayoria
1
A lo mejorde deja de estar el concepto anticuado cuando no se ha querido aceptar una plurinacionalidad clara del estado y no se ha hecho NADA para tener una convivéncia amable desdel gobiero central.
1
Mas es un político que ha sabido ver y utilizar muy bien la situación para beneficio propio, no solo cambió su forma de opinar sobre la independencia, si no que la adopto y convirtió en su carro de batalla, además aprovecho situaciones clave como que se tumbase el estatut d'autonomia que iba a hacer Zp, las políticas de Wert contra el catalán (que las hubo y alguna muy innecesaria) y un auge en la catalanofobia que nunca he entendido. Y CiU o el JxSi lo ha ido aprovechando hasta día de hoy.
1
#4 #4 ape45 dijo: Precisamente Mas se podría decir que es el mas autonomista de su partido, si fuera por él solo no se buscaría la independéncia.El señor Mas fue el primero en decir el españa nos roba cuando casualmente la justicia le empezo a pisar los talones a su partido y casualmente los sondeos electorales daban menor popularidad a su partido por el tema de los recortes y el copago farmacéutico.

Yo no sé las ideas de este hombre pero pienso que se las guarda muy bien en función de sus conveniencias.
0
Puigdemont puede salirle bien una estrategia, adelantarse y convocar elecciones mañana, gracias a la torpeza del gobierno español ha conseguido calar su demagogia a una buena parte, sería facil aprovecharse de ello antes de perder ese apoyo popular
0
la pela es la pela
0
#15 #15 mompou dijo: #14 @birxov Ni de coña fue el primero. A mi no me gusta Mas, pero la verdad es que lo tenia más fácil seguir cómo siempre. Pese a los recortes hubiera ganado (aunque quizás no tan descaradamente cómo el PP). Y a las malas hubiera ganado a las siguientes elecciones. Lo de que sacó la independéncia cuando la justícia le pisaba los talones, creo que ha sido más bien al contrario. Lo de la independencia empieza con el TC tumbando el Estatut. Hasta entonces, poca gente se había metido con lo de CiU (Pasqual Maragall metió la puntilla un dia, pero tanto en Cataluña como en España poco se hablaba). Lo fuerte llega cuando la derecha española y catalana toman caminos distintos. (cont. 1)#16 #16 mompou dijo: #15 @mompou CiU es obligada a tomar la vía soberanista porqué la gente se lo pide (ver primera manifestación masiva del 11S un año después de la manifestación en contra de los recortes del Estatut del 10 de Julio).Lo que sí ha sido Mas, es un oportunista loco por gobernar, que no quería desprenderse de la presidencia, y hasta el último segundo la CUP no lo pudo echar. @mompou ¿¿quien fue el primero pues?? Mas fue el primero en CIU en decirlo, los independentistas ya lo hacian de antes como era obvio a falta de excusas, y nadie les hacía caso pero la cosa cambió cuando el partido no independentista y en el que la gente creía empezó a decirlo. Igual que la gente creía en el GIL creía en Mas. Daba igual lo del statut si Mas no hubiera estado perseguido por la justicia y hubiera tapado sus vergüenzas con España a los independentistas apenas les habrían hecho caso los catalanes.

Este problema ahora social tiene un origen politico, de escoria politica en nuestro pais, tanto central como en cataluña. Lo del statut fue secundario aunque ahora quieran ponerlo como causa a modo de cortina de humo por la corta memoria de la gente
0
Pues así la mayoría de la población catalana, no creían en la independencia pero el gobierno de España les ha llevado a creer en ella, para mantener la cultura y las instituciones catalanas que el gobierno de España tanto se implica en destruir para ganar rédito electoral.
0
Es cierto que hay muchos hipocritas en la politica, pero hay algo que me parece realmente preocupante, y es que a tanta gente le parezca tan raro y tan mal que ellos, los politicos, sigan la voluntad de la mayoria. Si es como deberia ser siempre! Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que ellos nos pongan dos opciones en la mesa y nos veamos obligados a elegir la menos mala. Por una vez que ocurre lo contrario, y parece que esta mal. Y ojo, no niego que lo puedan hacer algunos (en concreto los ex CiU, o mas birn la C de estos) por seguir teniendo poder. Pero me parece bien si nos hacen caso. Creo que es uno de los mejores ejemplos de democracia que hay en España.
0
Si alguien ahora mismo no sabe que lo que hizo Mas fue tapar los recortes usando el independentismo para salir reelegido y se le fue de las manos... es que no ha estado escuchando.
0
En esa época ser indepe no daba rédito, ahora si.
0
Por más que odie a Mas y a todos los separatas de mierda esto no dice nada. La gente cambia de opinión, y en 15 años...pues ni te cuento.
0
Se arrima al sol que mas calienta, de verdad os sorprenden estas cosas? Las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco
0
Algunos han descubierto la pólvora. Que los catalanes ya sabemos que ciu nunca fue indepe y que lo hace para tapar su corrupción eh. El tema es no convertir el tema de la independencia en un asunto de izquierdas y derechas, sino ir todos a una y, cuando se logre, juzgar a los corruptos de siempre.
0
#5 #5 costo dijo: Otro ejemplo más de como el ideal independentista ha sido una farsa desde el principio, no les importa ver como su CCAA cae política y económicamente, prefieren mantener su orgullo y seguir en sus trece.....joder, ni que solo fuera Mas/CiU. Esta esquerra republicana, que me dirás tu que no han sido independentistas nunca antes.

#10 #10 splendido dijo: Por más que odie a Mas y a todos los separatas de mierda esto no dice nada. La gente cambia de opinión, y en 15 años...pues ni te cuento.ostia tu, hasta el dia de hoy juraba estar hecho de carne y hueso, no de mierda. Cada dia aprendo cosas nuevas :'D(no te lo tomes mal, estoy bromeando)
0
Y Pujol compartía esa opinión, además de que recientemente (no hace años) Más dijo que Cataluña no estaba preparada para una independencia. Este proceso lo comenzo Mas en 2012 con la intención de conseguir presión al gobierno estatal para recuperar las condiciones fiscales tan favorables que tenian antes, nunca ha sido intención real tenerla, eso lo sabe Mas y quien sigue sus instrucciones ahora Puigdemont, la CUP despues de haberle seguido el juego por necesidad empieza a no hacerlo.

Es por eso que todo lo que hace Puigdemont y la carta que mando el pasado Lunes fue 'hecha por el' sin saber su contenido exacto la ERC ni la CUP. Sigue según el propio plan de Convergencia, ahora PDeCAT
-1
Otro ejemplo más de como el ideal independentista ha sido una farsa desde el principio, no les importa ver como su CCAA cae política y económicamente, prefieren mantener su orgullo y seguir en sus trece.....
-1
#4 #4 ape45 dijo: Precisamente Mas se podría decir que es el mas autonomista de su partido, si fuera por él solo no se buscaría la independéncia.@ape45 xd
-1
El 3% hace milagros
-2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!