Las duras declaraciones de este refugiado sirio en España: "esperaba más"

Las duras declaraciones de este refugiado sirio en España: "esperaba más"
por Carlos el 25 sep 2016, 20:01


Ahora mismo lo está petando...

Osea que vas a un país con un índice de desempleo enorme y pretender tener un trabajo y unas condiciones de vida similares al de tu amiguito en alemania?? menudo desagradecido con el país que le dá cobijo.
73
que esperaba? si los que llevamos aqui años estamos igual, en alemania tienen mas cosas por que su situacion es mejor
46
Mi familia entera está en paro y no tenemos patrimonio ni nada solo la ayuda de mis abuelos gracias a los cuales nos sostenemos porque si llega a ser por el estado...mal vamos. Puedo entender que este chaval lo haya pasado fatal en Siria pero no podemos tampoco darle de todo porque ya tenemos muchos problemas dentro de España con el paro y la pobreza. Ojalá pudieramos ayudarles mejor pero no me gusta que encima de que les acogemos se quejen.
44
Yo también quiero un futuro en España y que me den una casa propia, ¿dónde tengo que llamar?
38
Viene por la cara, y sin trabajar ni haber cotizado un cagao viene pidiendo una paga cuando los que hemos cotizado no vamos a quedar sin jubilación, y dice, ''Es que no estamos igual que en Alemania'', pues vete para allá, pero si van allí con las mismas no me extraña que la extrema derecha gane poder. Nadie les dice que no sean bienvenidos, derecho tienen a estar aquí, pero que se ganen el pan, no que se lo regale el gobierno.
25
#7 #7 asterr dijo: Mi familia entera está en paro y no tenemos patrimonio ni nada solo la ayuda de mis abuelos gracias a los cuales nos sostenemos porque si llega a ser por el estado...mal vamos. Puedo entender que este chaval lo haya pasado fatal en Siria pero no podemos tampoco darle de todo porque ya tenemos muchos problemas dentro de España con el paro y la pobreza. Ojalá pudieramos ayudarles mejor pero no me gusta que encima de que les acogemos se quejen.@asterr La cuestión es que vemos normal que estemos asi, deberiamos quejarnos el doble de lo que lo hace este chaval, pero no, mejor conformarse y decirle al que se queja que no puede quejarse, que la vida es asi de triste y que esto es España y que el principal partido que lleva 8 años mamando y robando es el que va a ganar las proximas elecciones otra vez.
16
Me quedo a cuadros. Oséase, viene a un país en el que miles de personas lo están pasando fatal, que no tienen trabajo y que subsisten como pueden... Viene encima procedente de un país que está en una guerra civil atroz... ¡Y el tío se queja! Tocate los c***nes mariloles, pues nada, denle una paguita que el chico lo pasa mal, o dadle un billete de ida a Alemania no te jeriba...

Yo vengo huyendo de un país en plena guerra, me dan estabilidad en otro país, seguridad, estudios, y lo que no hago es ponerme a quejarme... Y menos cuando veo que la gente de ese país lo está pasando mal y apenas hay trabajo.
13
#1 #1 nuucelar dijo: Osea que vas a un país con un índice de desempleo enorme y pretender tener un trabajo y unas condiciones de vida similares al de tu amiguito en alemania?? menudo desagradecido con el país que le dá cobijo.Creo que no faltan el respeto a nadie ellos se pensaban que aquí, en Europa, todo funcionaba perfecto y se han dado cuenta de que no es asi. Estan exigiendo lo que deberíamos exigir todos nada mas y nada menos que trabajo y techo. La escusa de decir que como son de fuera no tienen derecho a exigir derechos básicos por que los de "dentro" no los tenemos es bastante mala. El problema no son que vengan de fuera a exigir cosas que los de dentro no tenemos, el problema es que no tenemos ni los derechos mas básicos. Unamos fuerzas no nos separemos.
7
Esto pasa porque Rajoy se ha pasado años diciendo que España ha salido de la crisis y todo está de puta madre. Y se lo han creído todos los de fuera mientras nosotros vemos día tras día que es una puta mierda. (Excepto los votantes del PP que viven en el mundo de yupilandia)
7
Le abrimos las puertas de nuestra casa para que pueda escapar de la guerra y así lo nos lo agredece. El mundo está lleno de desagradecidos...
5
Que se vaya a otro país, espera ser el primero en tener un buen trabajo con un 20% de paro y con la actual reforma laboral? Desagradecido, vete a alemania, a ver si alli encuentras un trabajo mejor.
5
#8 #8 xaok dijo: #1 Creo que no faltan el respeto a nadie ellos se pensaban que aquí, en Europa, todo funcionaba perfecto y se han dado cuenta de que no es asi. Estan exigiendo lo que deberíamos exigir todos nada mas y nada menos que trabajo y techo. La escusa de decir que como son de fuera no tienen derecho a exigir derechos básicos por que los de "dentro" no los tenemos es bastante mala. El problema no son que vengan de fuera a exigir cosas que los de dentro no tenemos, el problema es que no tenemos ni los derechos mas básicos. Unamos fuerzas no nos separemos. @xaok
Y no seria mas lógico que tomaran un fusil y se fueran a luchar por su país.
O que pretenden? que vayan los soldaditos españoles/europeos/ americanos a liberarlos?
4
#1 #1 nuucelar dijo: Osea que vas a un país con un índice de desempleo enorme y pretender tener un trabajo y unas condiciones de vida similares al de tu amiguito en alemania?? menudo desagradecido con el país que le dá cobijo.@nuucelar #7 #7 asterr dijo: Mi familia entera está en paro y no tenemos patrimonio ni nada solo la ayuda de mis abuelos gracias a los cuales nos sostenemos porque si llega a ser por el estado...mal vamos. Puedo entender que este chaval lo haya pasado fatal en Siria pero no podemos tampoco darle de todo porque ya tenemos muchos problemas dentro de España con el paro y la pobreza. Ojalá pudieramos ayudarles mejor pero no me gusta que encima de que les acogemos se quejen.@asterr Primero, que el pacto de refugiados no contempla el elegir país, o sea que te toca el que te marca la UE. A parte, claro está, que esta gente llega con estatus de refugiado, el cual ya sabemos todos porque se ha otorgado, no tiene nada que ver con un inmigrante económico. Es por esa situación que un refugiado necesita que se le reconozcan sus derechos y se le ayude lo más rápido posible a ser un agente productivo para el país. Esto es complicado con una ley de asilo como la española. Además, ¿que puestos creéis que ocuparán generalmente este tipo de personas? Pues los precarios y de baja calidad, que es dónde siempre hay oferta ya sea para españoles o inmigrantes.
4
¿Veis por qué muchos estamos en contra de la inmigración masiva?

Te vienen exigiendo de todo gratis y si no se los damos somos los malos. En Alemania les dan casa gratis y paga por la cara y luego la gente se extraña de que suban en votos los partidos de ultraderecha porque la gente normal está viendo como los refugiados piden y piden mientras que muchos autóctonos no tienen derecho a nada.

Y aquí en España más de lo mismo, hay miles de familias sin ingresos y sin hogar pero las pagas van para los recién llegados.
4
Pffff entiendo que la situación de alguien así es jodida porque vienen de una situación desastrosa pero es que si la cosa no da para más que le hacemos? Yo que se, independientemente que haya corrupción y etc que ya lo se, primero arregla tu casa y después lo demás que bastante hay aquí.. en fin, quien mucho abarca poco aprieta.
3
Que desagradecidas son algunas personas. Si to te gusta te largas. Seguro que en tu país en guerra estas mucho mejor.
3
Claro en Alemania llevan una vidorra que están los alemanes y todo el mundo cansados de ellos.Ayudas por la cara,pagas para cada miembro de la familia,cheques de comida,alojamiento gratuito,sanidad y educación gratuitas...Y todo eso pagado por los propios ciudadanos,y encima con quejas y exigencias.Aqui en Paises Bajos salio la otra vez una noticia de que en un pueblo Aleman el alcalde le pagaba los carritos de comida ,etc... que compraban en el supermercado.Sigo en otro comentario:
3
#11 #11 xaok dijo: #3 Por lo que veo un extranjero esta exigiendo mas derechos básicos que un español. Tu comentario es despreciable, solo porque tu, o los que piensen como tu no exijan al gobierno tener derechos basicos ("lease los artículos 47 y 35 de la constitución española") no implica que otros no lo hagan. Seguir echando los problemas del país y del sistema a los extranjeros que asi acabaremos matandonos unos a otros. @xaok

Chaval, no se puede dar una casa y una paga gratis a todos los habitantes del planeta. Todos los refugiados saben que de momento les están dando casa y paga a todos los que consiguen llegar y por eso vienen en masa. Y saben que en el norte de Europa les dan más cosas que en el sur. Mira como no van a otros países árabes que les pillan más cerca.

Hasta que la gente se harte, que pasará ya mismo.
3
#28 #28 xaok dijo: #27 con todos te refieres supongo a los veintipico refugiados que ha acogido España? Si tu huyeras de España no harias lo mismo?. Y si dices de huir a paises árabes a cual te refieres a Irak, Iran, Pakistán, Israel, Turquía, Arabia Saudí?? Que paises te refieres, cuales de ellos ya no están en guerra o el salafismo esta instaurado. Ponte en la piel de esta gente, si tu familia dependiera de ello donde huirias, es mas que harias para volver a tener las facilidades que tenias antes de que empezara una guerra que no quieres? @xaok

Hay más de veintipico refugiados en España y muchos miles en el resto de Europa.

Si yo huyera de España lo primero sería no exigir NADA al país que me acogiese. Estos ya vienen con el cuento aprendido de que aquí todo es gratis para ellos y este pobre está triste porque le ha tocado aquí menos de lo que dan en Alemania a cualquier refugiado, cosas que no dan ni a los alemanes ni a otros europeos. Vete tú a Alemania a ver si te dan una casa y una paga, anda.
3
Que hace una chaval tan joven como refugiado? Tiene edad de luchar, de combatir, pues ea, a la guerra y a luchar por su país, ya que aquí no le dan nada, allí tiene la oportunidad de saquear a los muertos.
2
Y no seria mas lógico que tomaran un fusil y se fueran a luchar por su país.
O que pretenden? que vayan los soldaditos españoles/europeos/ americanos a liberarlos?
2
#21 #21 scarletlady dijo: Claro en Alemania llevan una vidorra que están los alemanes y todo el mundo cansados de ellos.Ayudas por la cara,pagas para cada miembro de la familia,cheques de comida,alojamiento gratuito,sanidad y educación gratuitas...Y todo eso pagado por los propios ciudadanos,y encima con quejas y exigencias.Aqui en Paises Bajos salio la otra vez una noticia de que en un pueblo Aleman el alcalde le pagaba los carritos de comida ,etc... que compraban en el supermercado.Sigo en otro comentario:@scarletlady Luego si dices algo malo acerca de ellos te tachan de racista y te ponen verde.Aqui llevaron a las tele a 20 sirios (ninguna mujer,todos con iphone y de entre 20 a 50 años ) les mostraron como era el pais mediante videos,y veian mal que tuvieramos mascotas,que las mujeres fueran en bicicleta, etc..No paraban de beber y comer durante todo el programa...Un show,ademas decian que solo querian estar en los Paises Bajos para ganar dinero y luego irse a su pais cuando pudieran tener allí un gran futuro,aunque posiblemente a los niños y jovenes los dejarian aqui.
2
Entiendo que no os guste que se queje de algo que ni nostros tenemos es obvio. Pues dejad de votar al puto PP y todos tendremos un futuro medianamente esperanzador. Eso sí, también hay que entenderle, solo está pidiendo que si tiene el derecho a traer a su familia, que muevan los papeles, que en España se queda todo en papel.
2
pues vete a alemania so mañaco quejica consentido.Que lo que quereis es vivir del cuento.El derecho se gana cumpliendo con las obligaciones.
2
#31 #31 santurrona dijo: Ese es el problema, que muchos inmigrantes piensan que en Europa van a tener casas, ayudas y de todo gratis.
En parte no es su culpa, porque hay muchos que dan esa imagen de Europa, sobre todo los de derechas que no paran de repetir que a los inmigrantes les dan casas y ayudas, cosa totalmente falsa. La realidad es que en España te jodes como tod@s, sin ningun tipo de ayudas!
Ahora todo el mundo se ofende y les llama desagradecidos, pero yo mas bien creo que tenian una idea totalmente equivocada y se han topado con la realidad.
@santurrona

No, no es la derecha la que los anima a venir y no es una afirmación del todo falsa. Sí que les dan casas y ayudas gratis en la mayor parte de Europa y aquí también a muchos. Al de la patada en Hungría le dieron casa, paga y trabajo de entrenador de fútbol de una tacada.

Este chaval no está tirado en la calle, tiene a su hermano que lleva aquí un montón de años. Pero es más fácil que lo mantengamos nosotros, no? Y ahora quiere que mantengamos a su familia porque esa es otra, saben que si uno pone un pie en Europa ya tienen derecho a traerse a todos los demás, sean 2 o 30. Y a darles más y más. Y luego multiplica eso por miles a ver que te sale.
2
#5 #5 nonrandomguy dijo: Yo también quiero un futuro en España y que me den una casa propia, ¿dónde tengo que llamar?@TwistedFate A la consitución española, esa que se pasan por el forro de los cojones y en la que está antes una deuda ilegítima y opaca antes que todos los españoles.
Si tenemos lo que tenemos es porque les dejamos.
1
Menuda vergüenza de país, pero claro, prefieren pagar fiestas católicas que no sirven para nada, en medio ayudar a personas que de verdad lo necesitan, ya sea sirios, como españoles, una vergüenza
1
De dónde no hay no se puede sacar, anda campeón prepara las maletas y lárgate
1
Y lo próximo sera darles barcos y putas...Olee españistan, país donde los nativos tienen riesgo de pobreza
1
Es lo que tiene vivir en el país mas corrupto de Europa, aquí no hay lugar a ayudas porque el dinero está bajo el control de las élites apoyadas por un pueblo egoísta y acojonados que los votan. Somos lo que votamos
1
El chaval, al igual que muchos adolescentes, está un poco sugestionado por cosas que ve desde fuera. No le daría mucha importancia a sus comentarios, ya que se ve que no está muy informado de lo que está ocurriendo en España.
1
Que patada en la boca tienen los hijos de puta . Lo siento pero es asi ! Que quieres? Mas derechos que nosotros? Vete a luchar del bando que estes de acuerdo como se suele hacer en las guerras civiles . Sera cabron , tiene de todo lo que no ha visto en su vida y se queja
1
#40 #40 mikkel40 dijo: Que patada en la boca tienen los hijos de puta . Lo siento pero es asi ! Que quieres? Mas derechos que nosotros? Vete a luchar del bando que estes de acuerdo como se suele hacer en las guerras civiles . Sera cabron , tiene de todo lo que no ha visto en su vida y se queja @mikkel40 ya habla hasta mejor que tu castellano.
Puto pringao de mierda.
1
Que les den una patada a los dos, a tomar por culo, desagradecidos, no tenemos ninguna deuda con vosotros, sois vosotros los que tendrías q dar gracias ya solo por el hecho de dejaros entrar, y q gracias a millones de españoles que trabajan día a día OS pagan esas cosas de las disfrutáis, y repito, si no estáis a gusto tenéis bien abierta la puerta, desagradecidos de mierda
1
Pues te jodes y bailas amigo, o bien vuelve de donde vienes y lucha por tu país, por tu pueblo, por tu familia y amigos. Al menos haz eso si estás en condiciones de hacerlo.
1
y es por esto por lo que lo maximo que les daria seria una barca para que se vayan a su puto pais a morirse, todos saldriamos ganando, nosotros sin hacer mala sangre y el quejandose con razon
1
#5 #5 nonrandomguy dijo: Yo también quiero un futuro en España y que me den una casa propia, ¿dónde tengo que llamar?@TwistedFate empieza una guerra en tu pais, y después trata de que te refugien en alemania
1
#54 #54 scattering dijo: #5 @TwistedFate empieza una guerra en tu pais, y después trata de que te refugien en alemania@scattering #58 #58 vayatela1 dijo: #5 @TwistedFate Escapa de las garras de una guerra civil , que ha producido el mayor desplazamiento de personas en años , y entonces sigue preguntando mas gilipolleces.@vayatela1 No deja de ser triste que la solución a todo sea Alemania.

Lo que me llama la atención es que a pesar de estar viviendo con un familiar suyo (como la mayoría de los jóvenes españoles) y de estar recibiendo una formación gratuita (como una gran parte de los jóvenes españoles) se sienta "defraudado". Ahora mismo está en la misma situación que muchos de nosotros, ¿por qué exigir más de algo que no tiene capacidad ni de soportarse a sí mismo? En fin...
1
-¿Has tenido algún tipo de ayuda psicológica?
+Solo un psicólogo. En Alemania tienen un coche.
...
Ok.
Psicólogos, ya sabéis, no servís para nada. Estudiad una ingeniería (:
1
Es un chaval en edad de instituto, sin sus padres, en otro país, con otro idioma, con una guerra atroz en su hogar ¿Tan raro os parece que pida ayuda par a subsistir y que traigan a sus padres? ¿Cuántos de vosotros habéis compaginado un trabajo que os de para vivir (no para gastos extra) con los estudios básicos? Porque además es muy fácil conseguir trabajo con su edad, idioma, etnia, experiencia... Las críticas hay que dirigirlas a los culpables de la situación, no a las víctimas de las injusticias. Es repugnante la aceptación sumisa de la situación en este país y la crítica a quien pide una dignidad básica. Criticamos a quien pide algo justo «porque aquí estamos mal» y no al que hace aquí las cosas mal para que tengamos esa situación.
1
#28 #28 xaok dijo: #27 con todos te refieres supongo a los veintipico refugiados que ha acogido España? Si tu huyeras de España no harias lo mismo?. Y si dices de huir a paises árabes a cual te refieres a Irak, Iran, Pakistán, Israel, Turquía, Arabia Saudí?? Que paises te refieres, cuales de ellos ya no están en guerra o el salafismo esta instaurado. Ponte en la piel de esta gente, si tu familia dependiera de ello donde huirias, es mas que harias para volver a tener las facilidades que tenias antes de que empezara una guerra que no quieres? @xaok Si yo estuviese huyendo de mi pais lo que no se me ocurriría es decir por la tele que me dan poco por mi cara bonita, mas cuando el pais esta echo una mierda y a lo que allí habitan no se les da nada regalado. Crees que ahora alguien dira: "pobrecito demosle mas de lo que no damos a nuestros propios habitantes... algo me dice que no, que será lo contrario"
1
#32 #32 Mleko dijo: #31 @santurrona

No, no es la derecha la que los anima a venir y no es una afirmación del todo falsa. Sí que les dan casas y ayudas gratis en la mayor parte de Europa y aquí también a muchos. Al de la patada en Hungría le dieron casa, paga y trabajo de entrenador de fútbol de una tacada.

Este chaval no está tirado en la calle, tiene a su hermano que lleva aquí un montón de años. Pero es más fácil que lo mantengamos nosotros, no? Y ahora quiere que mantengamos a su familia porque esa es otra, saben que si uno pone un pie en Europa ya tienen derecho a traerse a todos los demás, sean 2 o 30. Y a darles más y más. Y luego multiplica eso por miles a ver que te sale.
@Mleko No sabemos en que condiciones viven estos chavales, pero yo creo que se creen que todos los paises en Europa son como Alemania. No estan pidiendo ayudas, simplemente se pegaron una hostia con la realidad, como dice el, esperaban mas.

#27 #27 Mleko dijo: #11 @xaok

Chaval, no se puede dar una casa y una paga gratis a todos los habitantes del planeta. Todos los refugiados saben que de momento les están dando casa y paga a todos los que consiguen llegar y por eso vienen en masa. Y saben que en el norte de Europa les dan más cosas que en el sur. Mira como no van a otros países árabes que les pillan más cerca.

Hasta que la gente se harte, que pasará ya mismo.
@Mleko Ya van a otros paises musulmanes y mucho mas que en Europa! http://www.acnur.org/que-hace/respuesta-a-emergencias/emergencia-en-siria/
1
Vaya... ahora los argumentos vuelven a ser "por qué vienen aquí si ya lo pasamos mal?" "Primero los de casa" "Que se vaya a su país a luchar". Vaya, vaya...
Espero que todos votéis luego a Plataforma per Catalunya y partidos del estilo porque madre mía. O es que les podemos dar limosna sólo hasta que se quejen y pidan más? Pensáis que se han pateado media Europa para vivir debajo de un puente? Hipocresía es lo que veo por esta página...
0
Pues menudo ejemplo que pone con Alemania, país profundamente racista que además a apostado por políticas laborales precarias con condiciones casi esclavistas y con los minijobs de las narices. Desde luego, España es lamentable, pero vamos, compararse con Alemania....Me dice Francia y compro, desde luego, pero con el país de Merkel, no gracias.
0
#51 #51 niputaidea12 dijo: trabajo en una ett 35 a 40 horas a la semana y gano hasta 1600 puesto que me pagan la nocturnidad y todo, eso si hablo ingles y frances a un buen nivel, soy un extra de hotel mi trabajo consiste en ir un dia a uno y otro dia a otro sitio y tener la capacidad de adaptarme a su sistema de trabajo, la verdad que se me da muy bien me hice un sitio en varios hoteles y ahora los domingos para mi son dias libres, sin ninguna duda. Recibi ofertas de varios hoteles para contratarme directamente pero siempre las rechazo eso de currar horas de gratis para la empresa y tener un fin de semana al mes no va conmigo. Lo que quiero decir con todo esto es que aqui en españa mucha gente se queja porque quieren que todo les caiga del cielo para uno poder exigir un privilegio primero hay que ganarselo. @niputaidea12 No bonito, el problema es que no todos estamos dispuestos a dedicarnos a ser camareros o a la hostelería en general. Resulta muy frustrante estar estudiando 4 años de carrera para luego terminar así, que oye, si a ti te guste eso, pues bienvenido sea, pero deicr que aquí la gente se queja de gusto o no se merece quejarse demuestra una desconexión absoluta con la realidad social del país.
0
Esto es el colmo vamos, encima exigiendo, pues vete por donde viniste majo.
0
¿Pero a esta gente no les ponían un chalet nada más pisar España?
0
#18 #18 moxinho dijo: Y no seria mas lógico que tomaran un fusil y se fueran a luchar por su país.
O que pretenden? que vayan los soldaditos españoles/europeos/ americanos a liberarlos?
@moxinho Me estáis cansando los que comentais estas cosas... ¿como te enfrentas con un fusil a los bombardeos? ¿me lo explicas? No paran de tirarles bombas, las ciudades han quedado reducidas a cenizas.. pero oye... que luche allí, di que si.

Aquí estamos mal, lo reonozco, pero tendríamos que ser más solidarios, que como algún día nos toque a nosotros huir seguro que queremos que nos acojan de buena forma y con ayudas... Que me parece increíble los comentarios que estoy viendo...
0
Pues aún esta a tiempo de irse de España.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!