8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela
por ppfobico el 30 may 2016, 13:32

Lo que pasa en Venezuela nos interesa: nos interesa mucho y solamente desde las elecciones en España. Digamos que no es frecuente que un país donde no hay guerra protagonice un desmoronamiento tan vertiginoso como el que allí se está produciendo. Además de compartir idioma e historia, viven cerca de 200.000 personas con pasaporte español (Muchos de ellos venezolanos nacionalizados)que también sufren la escasez, la inseguridad y la merma de libertades.

Reclama nuestra atención, y es lógico, porque un partido político español con opciones reales de formar gobierno (Podemos) ha mantenido una relación estrecha con el gobierno chavista. Un partido que, cuando lo consideró oportuno y políticamente rentable, no tuvo empacho en hacer campaña en suelo electoral extranjero. Venezuela nos interesa más que Yemen, es evidente. Pero tampoco conviene perder la perspectiva. En el resto del mundo están pasando constántemente cosas de las que oiríamos hablar, día y noche, si ocurriesen en Caracas.

1. Militares que torturan y asfixian a civiles.

País: México

Es uno de los muchos vídeos con imágenes de tortura que han aparecido en las últimas semanas en México, desatando la indignación popular y el debate político sobre la violencia de estado en un país en el que regiones enteras están fuera de control. Abusos tan atroces como los sucesos de Ayotzinapa siguen sin resolverse y organizaciones como la Comisión Internacional de Derechos Humanos acusan al gobierno federal de obstaculizar el esclarecimiento del crimen, de lo que pasó la noche en que fueron asesinados los 43 estudiantes.



Militares que torturan y asfixian a civiles.

2. Quince años de cárcel por un 'OK' en Facebook.

País: Tailandia

El caso de Patnaree Chankij es un buen ejemplo de los extremos a los que está llegando la Junta Militar que gobierna Tailandia, un país donde las libertades sufren un retroceso galopante. La fiscalía le acusa de un delito de lesa majestad, que conlleva penas de entre 3 y 15 años de cárcel, por haber dicho 'OK' a unos comentarios realizados por otra persona -durante un intercambio de mensajes privados, lo que significa que las autoridades le espiaban-, y que han sido calificados de "injuriosos" contra el rey Bhumibol Adulyadej. El crimen de lesa majestad tiene una larga tradición en Tailandia, pero la Junta Militar está haciendo un uso espectacular de ello para suprimir la disidencia: los encarcelados por este delito han pasado de media docena en el momento del golpe de estado a 53 en febrero de este año.

43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

3. El robo, en 48 horas, del 12% del PIB.

País: Moldavia

Se trata de un incidente tan espectacular que resulta extraño que casi nadie haya oído hablar de él fuera de las fronteras de Moldavia: en apenas dos días, mil millones de dólares, el equivalente al 12% del PIB, fueron transferidos de Savings Bank, Unibank y Banca Sociala, las tres principales entidades bancarias del país, a cuentas en Londres y Hong Kong, desde donde fueron depositados en Letonia a nombre de testaferros. El incidente está considerado uno de los mayores robos bancarios de la historia. El presunto arquitecto del fraude, un empresario de 28 años llamado Ilan Shor, era miembro del Consejo Administrativo de uno de esos bancos y tenía una nutrida red de contactos políticos, sospechosos de haber colaborado. El suceso ha sido uno de los principales catalizadores de las protestas anticorrupción que vienen agitando Moldavia desde entonces.

43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

4. Ni uno, ni diez: 60.000 presos políticos.

País: Egipto

La próxima vez que un político europeo salude al ex mariscal Abdelfatah Al Sisi como Presidente de un "Gobierno estable", acuérdese de esta cifra. Lo cierto es que su régimen se parece más a las peores dictaduras del siglo XX. Sisi persigue a los opositores (en su mayoría islamistas) con métodos criminales. Según la Red Árabe de Derechos Humanos, desde el golpe de estado de 2013, en Egipto se ha detenido a 60.000 presos políticos y han muerto al menos 2.500, a los que hay que sumar un número todavía no determinado de desaparecidos.


43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

5. Parálisis económica por el cumpleaños de la Primera Dama.

País: República Democrática del Congo

La región de Goma, a orillas del lago Kivu, es una de las más necesitadas de la RDC. Sin embargo, las obras de la llamada ruta Sake, que unirá el este y el oeste, quedaron paralizadas hace meses porque la maquinaria utilizada en estas infraestructuras se destinó a "otros proyectos". Lo que la mayoría de los congoleños ignora es que esos proyectos no eran sino el asfaltado de una pequeña ruta secundiaria que, mira por dónde, iba a dar a una propiedad perteneciente a Olive Lemba di Sita, la mujer del Presidente Joseph Kabila. La Primera Dama, al parecer, pretendía celebrar allí su cumpleaños, por lo que todo tenía que estar a punto, carretera incluida. El Gobierno congoleño, además, se ha dedicado a meter en la cárcel a aquellos jóvenes activistas que le pedían responsabilidades.

43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

6. Un ejército que tirotea refugiados.

País: Turquía

Los guardias fronterizos turcos apalean a aquellos que intentan cruzar la frontera, e incluso disparan a matar. La gestión que el régimen de Recep Tayyip Erdogan está haciendo de la crisis de los refugiados es escandalosa, con la abierta complicidad de una Unión Europea que ha optado por ignorar su deriva autoritaria. Desde que la llegada masiva de migrantes y solicitantes de asilo despertó los miedos europeos, el Gobierno turco los ha utilizado en todo momento como moneda de cambio. Si primero permitió salir libremente a todo aquel que quisiera embarcarse hacia las islas griegas, no dudó en lanzar redadas indiscriminadas contra estos grupos en cuanto se dieron los pasos preliminares del acuerdo con la UE.


43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

7. Abogados encarcelados por defender a activistas.

País: China

¿Seguridad jurídica? Todo un concepto en China. A pesar de las promesas y pronósticos optimistas, las libertades civiles no mejoran en China. Al revés, la situación está empeorando de nuevo y no sólo contra los opositores. Según el último informe anual de Human Right Defenders, 2015 ha sido el peor año de la historia para los abogados que defienden causas relacionadas con el activismo a favor de los derechos humanos. Sólo en el mes de julio del año pasado, la policía interrogó a más de 300 y metió a varios entre rejas por "desobediencia política".


43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

8. Cárcel por salir del armario.

País: Rusia

Proclamar públicamente la homosexualidad, darse un beso con alguien del mismo sexo u organizar una conferencia sobre el tema. Son actividades prohibidas en Rusia, en virtud de una ley aprobada en 2013 y que podría endurecerse en los próximos meses. Ni la literatura, ni la prensa, ni la política, tienen permitido enarbolar la bandera gay. Entre la oposición hay posiciones aún más duras que las de Vladimir Putin. El Partido Comunista Ruso propuso recientemente multar, incluso encarcelar brevemente a todo aquel que exprese comportamientos ajenos "a las relaciones sexuales tradicionales".



43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela

43351 - 8 injusticias de las que no te enteras porque no ocurren en Venezuela


Es tan negativamente irónico que el partido comunista ruso actúe así, que si Marx y Lenin levantaran cabeza les faltaban manos para repartir hostias.

En fin, se vive mucho más feliz en la ignorancia, después de leer todo esto a uno le bajan los ánimos, pero estamos aquí para intentar mejorar nuestra situación todo lo que podamos.

No nacimos para resistir,
Nacimos para vencer.
62
Pues la lista se me ha hecho hasta corta: Papúa Nueva Guinea (Port Moresby es una de las ciudades más peligrosas del mundo), República centroafricana (en guerra desde no se sabe cuando), Sudán y Sudán del sur (campos de refugiados y guerra en el Sur), Uganda (en guerra desde hace la tira), Turkmenistan (un dictador con una puta estatua de oro en medio de la capital y su hijo, que es peor que él), Afganistan, Siria, Honduras, Guatemala, El Salvador, México (que poco queda para que se le llame estado fallido) y un larguísimo etcétera. Por supuesto que el hecho de que estos países estén fastididados no hace mejor la situación de Venezuela pero... ¿oís algo de ellos en las noticias?
39
Si de verdad somos un país y tenemos un gobierno amante de las libertades y la Democracia, no entiendo ¿por qué? no se actúa, no se visita, ni siquiera se escucha nada de estos bochornosos y criminales atentados a los Derechos Humanos en el Mundo.
23
En fin... Que Leopoldo le de las gracias a Podemos, si no no recibiria el apoyo de España, con fines totalmente electoralistas, que recibe. La situacion en Venezuela es mala? Sí. Antes del Chavismo era buena? No, era mucho peor. Con Maduro fuera y con la oposicion gobernando Venezuela va a ser un buen pais? Si, potencia mundial no te jode, que den gracias si no van a peor. Asi es la situacion en esos paises, pero solo sale Venezuela
16
Me ha faltado ver algo sobre Colombia, como el caso de los falsos positivos o alguna de las muchas tropelías que se cometen en el "conflicto interno".
Y para hablar de Colombia hay más motivos que de Venezuela: también comparte historia con España, hay 30000 españoles allí y 200000 colombianos aquí (más que venezolanos), tiene un partido corrupto en el Gobierno con relaciones reales con otro de aquí (que alguien busque los conciertos entre el Partido Liberal de Colombia y el PSOE)...
10
#6 #6 Xakonero dijo: Es tan negativamente irónico que el partido comunista ruso actúe así, que si Marx y Lenin levantaran cabeza les faltaban manos para repartir hostias.

En fin, se vive mucho más feliz en la ignorancia, después de leer todo esto a uno le bajan los ánimos, pero estamos aquí para intentar mejorar nuestra situación todo lo que podamos.

No nacimos para resistir,
Nacimos para vencer.
@Xakonero Es lo que tiene que en la URSS la homosexualidad fuese delito. Nos deja estampas como el partido comunista ruso actuando asi o unos niveles de homofobia increibles en los paises del Este de Europa.
9
#5 #5 ppfobico dijo: Si de verdad somos un país y tenemos un gobierno amante de las libertades y la Democracia, no entiendo ¿por qué? no se actúa, no se visita, ni siquiera se escucha nada de estos bochornosos y criminales atentados a los Derechos Humanos en el Mundo.
@ppfobico Tú y yo sabemos la respuesta, la única que cabe, y es que no importan los Derechos Humanos sino que se hace por otros motivos.
9
#15 #15 el_invisible dijo: Me ha faltado ver algo sobre Colombia, como el caso de los falsos positivos o alguna de las muchas tropelías que se cometen en el "conflicto interno".
Y para hablar de Colombia hay más motivos que de Venezuela: también comparte historia con España, hay 30000 españoles allí y 200000 colombianos aquí (más que venezolanos), tiene un partido corrupto en el Gobierno con relaciones reales con otro de aquí (que alguien busque los conciertos entre el Partido Liberal de Colombia y el PSOE)...
@el_invisible Ah, y me olvidaba del genocidio indígena que está ocurriendo en ese país.
Pero lo peor es que las violaciones de los DDHH no es lo peor de Colombia. Buscad y comparad con Venezuela datos sobre el poder adquisitivo, la malnutrición, o la desigualdad social (índice Gini)...
8
0.0 Que puto susto la cara del final y encima la pones tamaño Falete @Ppfobico
8
#4 #4 oliversacks dijo: Pues la lista se me ha hecho hasta corta: Papúa Nueva Guinea (Port Moresby es una de las ciudades más peligrosas del mundo), República centroafricana (en guerra desde no se sabe cuando), Sudán y Sudán del sur (campos de refugiados y guerra en el Sur), Uganda (en guerra desde hace la tira), Turkmenistan (un dictador con una puta estatua de oro en medio de la capital y su hijo, que es peor que él), Afganistan, Siria, Honduras, Guatemala, El Salvador, México (que poco queda para que se le llame estado fallido) y un larguísimo etcétera. Por supuesto que el hecho de que estos países estén fastididados no hace mejor la situación de Venezuela pero... ¿oís algo de ellos en las noticias?@oliversacks
Gracias por la ampliación.
Pero según el gobierno que hubo convocado un Consejo de Seguridad por los españoles que viven en Venezuela, debe ser porque valen mas que los 125.000 que viven en México donde hay un secuestro cada media hora, el más reiente el de un conocido futbolista, o Brasil donde viven otros 125.000 y donde la inestabilidad política es preocupante al igual que la delincuencia.
Si solamente le preocupan los países con mayor número de habitantes españoles, ¿por qué no se habla de éstos?

8
Esas son injusticias sensatas, no cuentan.
6
Estos países no estan "relacionados" con podemos, asi que no les importan a PP, PSOE y C`s
6
Lo del OK, me parece que se han saltado varios pueblos.¿Porque¿
5
#17 #17 lajodidarealidad dijo: El viernes pasado puse las noticias de la mañana de la 1 y no pararon de hablar de ... VENEZUELA. Solo habia "periodistas" de los tipicos periodicos afines al gobierno. Que sorpresa. @ppfobico genial cartel@lajodidarealidad
Gracias por leerlo.
En favor de TVE debo decir que sus sindicatos estan casi a dario protestando por la censura a la que están siendo sometidos en favor del Partido Gobernante, muchos de ellos admirados de que se hable de Venezuela cuando ellos mismos están viviendo una pequeña dictadura promovida por el Principal de la cadena nombrado a dedo por El Gobierno de Rajoy.
3
#6 #6 Xakonero dijo: Es tan negativamente irónico que el partido comunista ruso actúe así, que si Marx y Lenin levantaran cabeza les faltaban manos para repartir hostias.

En fin, se vive mucho más feliz en la ignorancia, después de leer todo esto a uno le bajan los ánimos, pero estamos aquí para intentar mejorar nuestra situación todo lo que podamos.

No nacimos para resistir,
Nacimos para vencer.
@Xakonero Eso pasa porque según palabras del propio Lenin, la homosexualidad era un vicio burgués que debía ser erradicado.
3
#10 #10 _albert_ dijo: #5 @ppfobico Tú y yo sabemos la respuesta, la única que cabe, y es que no importan los Derechos Humanos sino que se hace por otros motivos.@_albert_

2
El viernes pasado puse las noticias de la mañana de la 1 y no pararon de hablar de ... VENEZUELA. Solo habia "periodistas" de los tipicos periodicos afines al gobierno. Que sorpresa. @ppfobico genial cartel
2
#19 #19 ppfobico dijo: #17 @lajodidarealidad
Gracias por leerlo.
En favor de TVE debo decir que sus sindicatos estan casi a dario protestando por la censura a la que están siendo sometidos en favor del Partido Gobernante, muchos de ellos admirados de que se hable de Venezuela cuando ellos mismos están viviendo una pequeña dictadura promovida por el Principal de la cadena nombrado a dedo por El Gobierno de Rajoy.
@ppfobico ya, y casualmente no sale en casi ningun informativo. Pero que nos puede extrañar, si no dijeron nada cuando les hablo el presidente a traves de un plasma y Pablo Iglesias "ataco de forma inmisericorde" a un periodista con el que ahora se lleva fenomenal
2
#20 #20 lajodidarealidad dijo: #19 @ppfobico ya, y casualmente no sale en casi ningun informativo. Pero que nos puede extrañar, si no dijeron nada cuando les hablo el presidente a traves de un plasma y Pablo Iglesias "ataco de forma inmisericorde" a un periodista con el que ahora se lleva fenomenal@lajodidarealidad
Es innegable a ojos de cualquier persona medianamente racional, que siga los medios y sea un poco imparcial que no tenemos libertad de prensa, uno de los pilares fundamentales en toda Democracia que se precie de serlo, si trabajas para un medio público te censura el gobierno y si trabajas para un medio privado te censura tu jefe. Varios medios internacionales se han mostrado muy preocupados por este aspecto en España.
Pero es la realidad que vivimos de momento. Esperemos que cambie después de las elecciones.
2
Sabeis que en Rusia Gobierna la Derecha conservadora y no el Partido Comunista, no? Putin no es Comunista. Outin parece Comunista porque llevo el Nacionalismo Sovietico a la derecha. Pero es un cabronazo mas de Derechas.
2
#4 #4 oliversacks dijo: Pues la lista se me ha hecho hasta corta: Papúa Nueva Guinea (Port Moresby es una de las ciudades más peligrosas del mundo), República centroafricana (en guerra desde no se sabe cuando), Sudán y Sudán del sur (campos de refugiados y guerra en el Sur), Uganda (en guerra desde hace la tira), Turkmenistan (un dictador con una puta estatua de oro en medio de la capital y su hijo, que es peor que él), Afganistan, Siria, Honduras, Guatemala, El Salvador, México (que poco queda para que se le llame estado fallido) y un larguísimo etcétera. Por supuesto que el hecho de que estos países estén fastididados no hace mejor la situación de Venezuela pero... ¿oís algo de ellos en las noticias?@oliversacks Que razón tienes, mi novia es de Guatemala y he estado allí no hace mucho y sé como están las cosas. Ojalá tuvieran la misma empatía que con otros países.
2
#22 #22 jonhye7 dijo: #6 @Xakonero Es lo que tiene que en la URSS la homosexualidad fuese delito. Nos deja estampas como el partido comunista ruso actuando asi o unos niveles de homofobia increibles en los paises del Este de Europa.@jonhye7 En la URSS al inicio no era delito la homosexualidad, de hecho, el matrimonio homosexual era legal. Empezó a ser delito en 1933. Fue un error muy grande ese retroceso (y lamentable), dado que se estaba equiparando al resto de paises del mundo (a casi todos) cuando deberían estar más avanzados porque habían empezado por el buen camino. No voy a caer en lo que dice mucha gente de: "es que en el resto de países era delito" porque eso no me parece justo, si el resto de países lo hacen mal es otro asunto; hay que ser fieles a la realidad y la realidad es esa, hubo un retroceso muy grande.
2
#17 #17 lajodidarealidad dijo: El viernes pasado puse las noticias de la mañana de la 1 y no pararon de hablar de ... VENEZUELA. Solo habia "periodistas" de los tipicos periodicos afines al gobierno. Que sorpresa. @ppfobico genial cartel@lajodidarealidad Y cuando el Real Madrid ganó la Champions se pasaron TODO el telediario hablando de ello. Claro que luego en la sección de deportes siguieron hablando aún más del tema. Ese día, por mucho que odie Telecinco y sus programas fue el que más variedad (que tampoco) ofreció y dejó el deporte en el sitio que le tocaba. Si es que cuando quieren irse por un tema para evitar otros...hacen lo que sea.
1
#24 #24 escaramuza dijo: Es normal que se haga más hincapié en Venezuela, ya que aquí algunos postulantes al gobierno son chavistas reconocidos e incluso han trabajado para el gobierno de Chávez. Oiga, a todos nos preocupa saber cuáles son los modelos que quieren nuestros gobernantes para nuestro país. @escaramuza Y etarras eh , que ya se te olvidaba eh!
1
Ahora el Gobierno está vendiendo armas en Egipto pese a la negativa de la ue.
1
no se las demas noticias, pero el primer video creo recordar la supuesta ''victima'' de ******* policiales era una mala pecor relacionada con los narcos de la zona...
1
asi va el mundo
1
#10 #10 _albert_ dijo: #5 @ppfobico Tú y yo sabemos la respuesta, la única que cabe, y es que no importan los Derechos Humanos sino que se hace por otros motivos.@_albert_ dos motivos, politicos y economicos nada mas.
0
#8 #8 jowio dijo: no se las demas noticias, pero el primer video creo recordar la supuesta ''victima'' de ******* policiales era una mala pecor relacionada con los narcos de la zona...@jowio Esa señora se dedicaba al secuestro y la extorcion y torturaba y mataba personas inocentes y tambien trafico de organos.
0
Es normal que se haga más hincapié en Venezuela, ya que aquí algunos postulantes al gobierno son chavistas reconocidos e incluso han trabajado para el gobierno de Chávez. Oiga, a todos nos preocupa saber cuáles son los modelos que quieren nuestros gobernantes para nuestro país.
-4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!