¡Increíble! En España no te puedes beber un refresco con amigos, te ponen una multa

¡Increíble! En España no te puedes beber un refresco con amigos, te ponen una multa
por delusion el 28 jul 2015, 14:20

19138 - ¡Increíble! En España no te puedes beber un refresco con amigos, te ponen una multa


Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Había oído que la coca-cola era mala, pero no hasta los extremos que te pongan multa.

¡Para fliparlo!
38
Próximamente: "Multa a una madre por dar de beber agua a su hijo de 3 años en un parte infantil por considerarlo un acto de concentración (había más de 3 niños en el mismo parque)". ¿Hasta dónde está llegando este país? ¡Madres y padres, guarden los potitos de sus hijos hasta llegar a casa!
28
Por cierto, estoy viendo el capitulo de los simpsons en el que el señor Burns quiere bloquear el sol por considerarlo su competidor. Aqui en España simplemente ponen tasas e impuestos abusivos, no lo bloquean, algo es algo xD
26
Vaya vaya, ahora no podemos ni reunirnos 4 personas en una plaza ni nada, se parece a algunas cosas que me contaba mi madre de su juventud durante la época franquista...
15
Esto con Franco no pasab... !!! Ah, perdón que esto se lo que pasaba con Franco. Aaahhh. He aquí el cambio que propone el pp.
13
Entre esto y el multado por decir en su facebook, que algunos policías de su zona se escaquean, esto pasa a ser una barbaridad. ¿Para cuando endurecer leyes contra agentes que se pasan de rosca?
10
#5 #5 viblios dijo: aparte de que siempre se puede recurrir, si no estaban de acuerdo, por que no fueron a comisaria al momento para pedir la prueba de sangre de alcoholemia para recurrirla? aqui hay cosas que no me cuadran..@viblios Porque no les multaron por borrachos, les multaron por concentración para el consumo de bebidas, no porque estas sean alcohólicas.
10
Me encantan las caras, de izquierda a derecha:
-Lo pagan mis padres.
-Lo va a pagar su ******* madre.
-Lo paga mi novio.
-Estás de coña...

La cara del de la derecha es brutal, aún digiere la multa, jajajaja.
8
Para todos los que comentáis que no se lo creen, soy la persona que ha publicado esto en facebook, a quien han multado es a mi, a mi hermano y a nuestras parejas y en mi ciudad no soy la única persona a la que han multado por lo mismo, parece ser que están intentando recaudar o algo parecido porque yo no lo entiendo. Por cierto al que dice que mi cara es la de que la pagan mis padres, al contrario, soy la única que tiene trabajo XD me rio porque me parece tan estúpido que no pensaba preocuparme por eso.
7
El afán recaudatorio de este "gobierno" ya alcanza unas cotas ridículas. Es bien sabido que la policía tiene unos objetivos de multas a cumplir, como si de comerciales a comisión se trataran.

Absurdo e indignante a partes iguales.


Regards!
6
#22 #22 blad dijo: #15 @viblios ¿Pero por qué habláis con esa seguridad sin saber? Es que nunca lo entenderé.

Ley 7/2006 de Andalucía:

queda prohibido, en relación con las actividades de ocio desarrolladas en los espacios abiertos de los términos municipales de Andalucía:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.
@blad " que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana"
Claro, tomarte una cocacola en una plaza pone en peligro la pacífica convivencia ciudadana.
4
#23 #23 LestatdeLioncourt dijo: #22 @blad " que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana"
Claro, tomarte una cocacola en una plaza pone en peligro la pacífica convivencia ciudadana.
@LestatdeLioncourt Hombre, por si luego usan las botellas como arma arrojadiza o para elaborar explosivos. O tal vez se reunían para derrocar al gobierno con un elaborado plan de botellas de coca cola.
4
Luego te arrestaran sin decir nada por ir comiendo pipas por la calle.
4
#15 #15 viblios dijo: #10 @yojimbo aparte de que no hay ningun delito ni ilicito administrativo ni siquiera en la ley mordaza asi, hace que esto no me lo trague. Eso, sumado a que no se ve lo que pone en la misma multa, esto me huele a que estaban armando bulla y alguien llamo a la policia@viblios Busca un poco, si las hay, tanto a nivel nacional, como autonómico como ordenanzas municipales, se llaman comúnmente leyes antibotellón, que como no para variar en este país están redactadas con el culo, dejando vacíos por todas partes.

Además, ya que eres un alma inquisitiva, si buscas un poco por ahí verás que los agentes de Lucena están un poco "alegres" con eso de las multas, hace unos meses ponían 83 multas al día (para 40.000 habitantes es mucho) para que les subiesen el sueldo.

Además la chulería de muchos guindillas con los jóvenes es proverbial, y eso no es nuevo; multa que algo queda, mucha gente no se preocupa en recurrir y se paga multas estúpidas, y como al pagar das como buena la multa no hay nada que hacer.
3
#7 #7 hipoxia78 dijo: Entre esto y el multado por decir en su facebook, que algunos policías de su zona se escaquean, esto pasa a ser una barbaridad. ¿Para cuando endurecer leyes contra agentes que se pasan de rosca? @hipoxia78 Es mejor hacer una Ley Mordaza.
3
Para los incrédulos el enlace a la ley en el BOJA el problema es que la ley no especifica que sean bebidas alcohólicas. Quien hace la ley hace la trampa y si nos quieren joder las tienen todas de su parte.
Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. - http://www.juntadeandalucia.es/boja/2006/215/2
3
Es que no se hasta que punto es legal o. O compartir la hoja de la multa en las redes sociales porque no tendría ningún inconveniente en hacerlo, los agentes y nosotros estuvimos conversando de manera cordia porque vieron que no estábamos haciendo ruido ni mucho menos consumiendo alcohol y así lo especifican en la multa. Tampoco nos resistimos a nada ni discutimos con ellos. Los agentes no nos trataron mal pero la ley por las que nos multan es un abuso y por eso decidimos compartirlo en facebook porque nosotros con inventar los.motivos
2
Se cortóel comentario. Como decía nosotros con inventar los motivos de la multa no ganamos nada, al contrario, vivimos en un pueblo y es muy posible que por haber tenido tanta repercusión ahora la policía nos tenga más en el punto de mira
2
#33 #33 viblios dijo: #22 @blad porque se de lo que hablo, no como tu. Ahi te dice, como te ha dicho ya el otro compañero, cuando ponen en peligro la convivencia ciudadano, o sea, armando bulla o haciendo mucho ruido, si estas tranquilito, no te dicen nada. Y cuando habla de bebidas en las leyes, si vieras jurisprudencia, se refieren (excepto tal vez en algun caso suelto) a bebidas alcoholicas), asi que lo que has dicho, no dice nada@viblios Hostia, qué bueno. Afirmas con rotundidad que "aparte de que no hay ningun delito ni ilicito administrativo", te ponen el artículo que es, y aún te revuelves y dices que tienes razón. Eso ya es tenerlos cuadrados, campeón.

" La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana".

¿Entiendes lo que significa la conjunción "o"? ¿Y "otras"? Quiere decir que consumir bebidas permaneciendo varias personas en un sitio ya es suficiente para que te multen, porque la norma declara que ese hecho en sí pone en peligro la pacífica convivencia ciudadana. Y no, no hace falta que sean alcohólicas, el redactado es muy claro.
2
la ley es una mie..., pero lo peor de todo son esos policias... vaya tela..

PD: respeto la ley y a los cuerpos de seguridad del estado, no quiero multas por este comentario, gracias :)
2
#37 #37 brejucoval dijo: #32 @yojimbo que ha dicho que sea mentira? se ve si han dejado el banco lleno de ******* o limpio? tu sabes que eso es cocacola o calimocho ? y lo de " sin hacer ruido"... normalmente la policía se presenta porque algún vecino lo denuncia, pero es mas "guay" de ir antisistemas y pensar que la policía esta contra el ciudadano@brejucoval realmente piensa lo que quieras. La policía local de mi ciudad funciona así, nadie la llamó, ellos mismos nos dijeron que estaban de patrulla y se pararon. No soy guay ni antisistema. Espero que no te pase a ti o que por lo menos la gente no piense eso de ti en vez de dar a conocer a que se dedican los que supuestamente trabajan para el ciudadano.
2
#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #13 @jonhye7 No, le ponen impuestos XD@LestatdeLioncourt Otra lección que sacar del capítulo, un hombre puede robar, puede joder, INCLUSO PUEDE BLOQUEAR EL SOL, y aunque muchos se quejen y esten hartos, al final la única persona capaz de pararle los pies es un bebe por puro accidente xD
2
#15 #15 viblios dijo: #10 @yojimbo aparte de que no hay ningun delito ni ilicito administrativo ni siquiera en la ley mordaza asi, hace que esto no me lo trague. Eso, sumado a que no se ve lo que pone en la misma multa, esto me huele a que estaban armando bulla y alguien llamo a la policia@viblios ¿Pero por qué habláis con esa seguridad sin saber? Es que nunca lo entenderé.

Ley 7/2006 de Andalucía:

queda prohibido, en relación con las actividades de ocio desarrolladas en los espacios abiertos de los términos municipales de Andalucía:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.
1
Solo cuatro meses más....... Solo cuatro meses más........ Solo cuatro meses más.
1
#27 #27 programatrix dijo: #24 @jcdp95 ¿Para la victoria del PP y otros cuatro años del PP?, ¡Por supuesto!@programatrix Si tu estás contento con que te roben todo el rato...
1
#2 #2 miguel6297 dijo: Esto ya es pasarse bastante, ya no puedes relajarte en un parque con tus amigos sin que te pongan una multa. Con tal de recaudar dinero...@miguel6297 Encima no te podrás ni defender porque su palabra vale más que la tuya.
#24 #24 jcdp95 dijo: Solo cuatro meses más....... Solo cuatro meses más........ Solo cuatro meses más. @jcdp95 Joder, que sea así..
#27 #27 programatrix dijo: #24 @jcdp95 ¿Para la victoria del PP y otros cuatro años del PP?, ¡Por supuesto!@programatrix Yo sin embargo espero que te imagines que te da un ictus, a ti y a todos los que hacéis de este país un agujero de ******* votando a estos hijos de *******.
1
Por si no os suena, preguntad a vuestros progenitores sobre la 'Ley de Vagos y Maleantes', a ver qué os dicen.
1
#34 #34 viblios dijo: #21 @yojimbo las leyes antibotellon son para cuando hay personas reunidas bebiendo alcohol fuera de los espacios habilitados para ellos (o donde no entra la policia local..aqui hay cierto sitio que la local no puede entrar, porque es terreno de la policia portuaria, y ésta no multa xD quien conoce la ley, conoce la trampa!). Aunque esten mal redactadas algunas (no se cual), es con un fin determinado. Estos se quejan de que los multaron por estar en un parque comiendo y bebiendo refrescos, solo por el hecho de estar reunidos...y la verdad...mi pensamiento al leer esto es "siiii claaaaaaaro...."@viblios En España no hay ley bien redactada, y te pongo de ejemplo la LOE, pues por la LOE no necesitas presentarte a un examen para aprobar, y te pongo un caso real, que le pasó a un amigo mío director de un instituto.

Había 3 alumnos, faltaban más de lo que aparecían, se presentan a junio y suspenden, pues bien como no se puede poner menos de un 4 (para no desanimar al parecer) es lo que se llevan.

En septiembre más de lo mismo, se presentan y la cagan, pues bien ahí entra la buena redacción de la ley, como no se puede sacar peor o igual nota en el mismo examen en otra convocatoria el padre de uno de los gaznápiros recurre a la consejería y de un 0 real se les pone los nenes un 5, aprobados sin ir a clase,
1
#33 #33 viblios dijo: #22 @blad porque se de lo que hablo, no como tu. Ahi te dice, como te ha dicho ya el otro compañero, cuando ponen en peligro la convivencia ciudadano, o sea, armando bulla o haciendo mucho ruido, si estas tranquilito, no te dicen nada. Y cuando habla de bebidas en las leyes, si vieras jurisprudencia, se refieren (excepto tal vez en algun caso suelto) a bebidas alcoholicas), asi que lo que has dicho, no dice nadaLuego me hablas de jurisprudencia respecto a la interpretación, lo que es lo mismo que reconocer que tu afirmación "no hay ningun delito ni ilicito administrativo" es falsa. Sí lo hay, por eso se puede reclamar la interpretación de la norma en otro sentido.
De todas formas ya me extraña que los tribunales superiores hayan sentado jurisprudencia respecto a esta sanción administrativa. Mucho...
0
#38 #38 pegayesos dijo: #37 @brejucoval realmente piensa lo que quieras. La policía local de mi ciudad funciona así, nadie la llamó, ellos mismos nos dijeron que estaban de patrulla y se pararon. No soy guay ni antisistema. Espero que no te pase a ti o que por lo menos la gente no piense eso de ti en vez de dar a conocer a que se dedican los que supuestamente trabajan para el ciudadano.@pegayesos yo he estado muchas veces en un parque a las 4 de la mañana hablando con un par de amigos y nunca se ha parado un policía a decirme algo, la única vez que me ha pasado estaba con un grupo un poco grande y la verdad es que si estábamos haciendo ruido y nos dieron un toque de atención porque llamo un vecino.
0
Bueno, está claro que esos policías no llegaban al cupo de multas mensual que les habían impuesto y tenían que sacarse alguna de la manga.
Es una vergüenza que a los que se suponen que nos tienen que proteger les premien por poner multas, y les penalicen si no llegan a un mínimo...
0
Multa por concentración?

Con Hitler no pasaban esas cosas.
0
#26 #26 programatrix dijo: Esto será en contra posición de los pueblos donde hacer botellón en la plaza es lo normal y común en cada fin de semana, ¿No? Porque basta con ir a cualquier pueblo de la geografía Española para ver botellón, consumo y tráfico de drogas delante de tus narices. Y si algún radical fanático sectario, como veo, habla de la ley mordaza, no bonitos, esto es competencia municipal, en los pueblos manda la guardia civil y esta multa la ha puesto la policía local, por lo que se atiene a las leyes locales del pueblo...
Y luego, también, viendo como algunos extremistas buscan manipulación, me fio casi más de la palabra de los agentes que de 4 personas haciendose una foto con una multa y con botellas que no puedo saber si son refrescos o combinados...
@programatrix habría que ver la multa más de cerca, para ver exactamente por qué se está multando.
0
Yo soy de Lucena, el pueblo en el que les han multado.
Las plazas suelen estar cerca de las viviendas y el ruido por la noche es constante e insoportable.
Atentamente uno que vive enfrente de una de esas plazas
0
Encima que os multan por comer comida basura, deberíais de estar agradecidos a los agentes, ellos solo intentan que comáis sano :D
0
Esto ya es pasarse bastante, ya no puedes relajarte en un parque con tus amigos sin que te pongan una multa. Con tal de recaudar dinero...
0
#46 #46 mollejasdebebe dijo: Yo soy de Lucena, el pueblo en el que les han multado.
Las plazas suelen estar cerca de las viviendas y el ruido por la noche es constante e insoportable.
Atentamente uno que vive enfrente de una de esas plazas
@mollejasdebebe te aseguro que no es este el caso porque los mismos agentes pudieron comprobarlo. Además yo vivo en en barrio la lata, que me vas a hablar a mi de ruido en las plazas... No voy haciendo por ahí lo que no me gustan que me hagan. Además reitero que somos adultos y no niñatos que van por ahí montando follón y destrozando jardines como pasó días atrás en nuestra ciudad.
0
Pues yo no me lo creo la verdad y si se diese el caso de que esto es verdad, están en su derecho de recurrir la denuncia si ellos no ven ilegalidad en sus actos
0
Venga ya, ¿una concentracion de 4 personas? Ni yo, ni ningun ser humano con 2 dedos de frente, llama concentracion a solo 4 personas. Yo lo llamaria a un grupo de minimo 10 personas.
0
#5 #5 viblios dijo: aparte de que siempre se puede recurrir, si no estaban de acuerdo, por que no fueron a comisaria al momento para pedir la prueba de sangre de alcoholemia para recurrirla? aqui hay cosas que no me cuadran..@viblios se me corto el mensaje. Tambien decia que primero dicen que es por beber refresco pensando que era alcohol...y despues que fue por reunirse en via publica...esto no me cuadra por ningun lado, muchas contradicciones veo yo
0
#26 #26 programatrix dijo: Esto será en contra posición de los pueblos donde hacer botellón en la plaza es lo normal y común en cada fin de semana, ¿No? Porque basta con ir a cualquier pueblo de la geografía Española para ver botellón, consumo y tráfico de drogas delante de tus narices. Y si algún radical fanático sectario, como veo, habla de la ley mordaza, no bonitos, esto es competencia municipal, en los pueblos manda la guardia civil y esta multa la ha puesto la policía local, por lo que se atiene a las leyes locales del pueblo...
Y luego, también, viendo como algunos extremistas buscan manipulación, me fio casi más de la palabra de los agentes que de 4 personas haciendose una foto con una multa y con botellas que no puedo saber si son refrescos o combinados...
@programatrix Abuelo, la pastilla, que le va a dar un ataque.
0
#22 #22 blad dijo: #15 @viblios ¿Pero por qué habláis con esa seguridad sin saber? Es que nunca lo entenderé.

Ley 7/2006 de Andalucía:

queda prohibido, en relación con las actividades de ocio desarrolladas en los espacios abiertos de los términos municipales de Andalucía:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.
@blad porque se de lo que hablo, no como tu. Ahi te dice, como te ha dicho ya el otro compañero, cuando ponen en peligro la convivencia ciudadano, o sea, armando bulla o haciendo mucho ruido, si estas tranquilito, no te dicen nada. Y cuando habla de bebidas en las leyes, si vieras jurisprudencia, se refieren (excepto tal vez en algun caso suelto) a bebidas alcoholicas), asi que lo que has dicho, no dice nada
0
enserio??? esto... la privatización del sol.... la ley mordaza.... yo pensaba que vivía en un país libre, prospero, y democrático.... pero esto ya es demasiado.....estamos llegando a un punto que me da vergüenza ser español
0
#21 #21 yojimbo dijo: #15 @viblios Busca un poco, si las hay, tanto a nivel nacional, como autonómico como ordenanzas municipales, se llaman comúnmente leyes antibotellón, que como no para variar en este país están redactadas con el culo, dejando vacíos por todas partes.

Además, ya que eres un alma inquisitiva, si buscas un poco por ahí verás que los agentes de Lucena están un poco "alegres" con eso de las multas, hace unos meses ponían 83 multas al día (para 40.000 habitantes es mucho) para que les subiesen el sueldo.

Además la chulería de muchos guindillas con los jóvenes es proverbial, y eso no es nuevo; multa que algo queda, mucha gente no se preocupa en recurrir y se paga multas estúpidas, y como al pagar das como buena la multa no hay nada que hacer.
@yojimbo las leyes antibotellon son para cuando hay personas reunidas bebiendo alcohol fuera de los espacios habilitados para ellos (o donde no entra la policia local..aqui hay cierto sitio que la local no puede entrar, porque es terreno de la policia portuaria, y ésta no multa xD quien conoce la ley, conoce la trampa!). Aunque esten mal redactadas algunas (no se cual), es con un fin determinado. Estos se quejan de que los multaron por estar en un parque comiendo y bebiendo refrescos, solo por el hecho de estar reunidos...y la verdad...mi pensamiento al leer esto es "siiii claaaaaaaro...."
0
#47 #47 pegayesos dijo: #46 @mollejasdebebe te aseguro que no es este el caso porque los mismos agentes pudieron comprobarlo. Además yo vivo en en barrio la lata, que me vas a hablar a mi de ruido en las plazas... No voy haciendo por ahí lo que no me gustan que me hagan. Además reitero que somos adultos y no niñatos que van por ahí montando follón y destrozando jardines como pasó días atrás en nuestra ciudad.@pegayesos Bueno. Si los agentes han determinado que no había ruido entonces es una injusticia.
Yo vivo en los pinos y no se como será en el barrio la lata, pero aquí se oye a la gentuza que da gusto



#48 #48 fjbb dijo: Yo soy de también de lucena, y si os digo que hace poco hubo una manifestación por las calles pidiendo la vuelta del régimen franquista como os quedáis?@fjbb A mi no me sorprende xD Lucena es un pueblo muuy facha y atrasado
0
Mi madre acaba de decir que es algo bueno eso. Todavia estoy flipando.
0
#13 #13 jonhye7 dijo: Por cierto, estoy viendo el capitulo de los simpsons en el que el señor Burns quiere bloquear el sol por considerarlo su competidor. Aqui en España simplemente ponen tasas e impuestos abusivos, no lo bloquean, algo es algo xD@jonhye7 No, le ponen impuestos XD
0
#32 #32 yojimbo dijo: #26 @programatrix Abuelo, la pastilla, que le va a dar un ataque.@yojimbo que ha dicho que sea mentira? se ve si han dejado el banco lleno de ******* o limpio? tu sabes que eso es cocacola o calimocho ? y lo de " sin hacer ruido"... normalmente la policía se presenta porque algún vecino lo denuncia, pero es mas "guay" de ir antisistemas y pensar que la policía esta contra el ciudadano
0
#10 #10 yojimbo dijo: #5 @viblios Porque no les multaron por borrachos, les multaron por concentración para el consumo de bebidas, no porque estas sean alcohólicas.@yojimbo aparte de que no hay ningun delito ni ilicito administrativo ni siquiera en la ley mordaza asi, hace que esto no me lo trague. Eso, sumado a que no se ve lo que pone en la misma multa, esto me huele a que estaban armando bulla y alguien llamo a la policia
0
La comisión por multa sigue vigente, no?
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!